

Durante esta semana, en los ratos libres me he dedicado a fabricar este señuelo con madera de pino, lleva canal interno con bolas de plomo previamente redondeadas para que hagan de contrapeso y se lance mejor, así como para estabilizar el señuelo.
La fase de creación de este señuelo fue de la siguiente manera, primero me estudie el original fijandome desde donde, hasta donde corrían los pesos interiores, para saber donde tenia que colocar el canal interno, luego junte tres chapas de madera de 7 mm. ya precortadas y les di forma, ya se parecía al original, en la chapa del medio deje una ventana por arriba que accediera al canal de bolas interno, en un cubo con agua puse el original con los pesos hacia adelante y la copia al lado, a la que fui introduciendo bolitas de plomo previamente redondeadas poco a poco, hasta un total de 8 de 6 mm. de diámetro, así en posición horizontal flota lo mismo que el original, pero como aun le falta el peso de las argollas que sujetan los anzuelos y el peso del barniz, saque una bola y se queda con 7 tape la ventana pintura y listo para barnizar.
Todo esto lo tuve que hacer ya que el original pesa 27 gr. pero esta hecho de resina y tiene cámaras de aire internas, mientras que este esta hecho de madera maciza y no pueden tener de ninguna manera la misma flotabilidad ni peso, así que tuve que ingeniármelas para sacarle el peso máximo que le podía meter para que flotara lo mismo que el original.
El próximo será para mi ya que este me lo pidió mi hijo en cuanto lo vio y como el pobre perdió un shore line el mismo día que lo estreno pues se lo regalaré, aunque ya se llevo una buena bronca por que perdió el shore por no cambiar el bajo entre salida y salida, así que espero se haya aprendido la lección y este me lo cuide y le de alguna buena lubina.
Agradecer desde aquí a mi compañero de pesca Javi la paciencia que tiene dejandome la bascula para calcular los pesos de lo que voy haciendo para conseguir llegar a este resultado.