viernes, 27 de noviembre de 2009

Los de esta semana

El gunnish 115
El shore en color Laser Akakin o algo parecido a ese color

Detalle delantero, para el color tenia un Komomo comprado en este color y queria tener este shore en ese mismo color asi que a pensar como hacerlo lo mas parecido


Esta semana no he tenido mucho tiempo para dedicarselo a los peces aunque algo si que pude sacar, asi que muy poco a poco fueron saliendo estos dos.
En el shore me equivoque en un paso que lo hice antes de tiempo y me costo un poco de retraso, pero para la proxima ya sale de seguido, no se porque pero siempre me sale mejor el segundo, sera porque no suele haber un tercero y ya cambio de modelo.
En el gunnish me quedaron los morritos un poco gorditos al meterle el refuerzo de epoxi pero me gusta asi, asi esta mas protegido contra golpes contra las piedras.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Rematando la faena

Como la resina tarda lo suyo en secar y tengo paciencia pero no tanta, pues a darle un poco de velocidad a la cosa.Me fabrique este aparatito hoy por la mañana en un plis con la ayuda de un colega que me paso el motor del plato de un microondas, una caja de cartón y una lampara portátil para darle calorcito, lleva 2 horas secando y al tacto en comparación parece que lleva 24 horas de secado al aire.

video
Un par de pollos en el asador

Y una foto del último que termine esta misma mañana, es el que aparece dando vueltas a la derecha, este se parece mas a la foto de revista que me sirvio de inspiración que el otro.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Apurando al limite la flotabilidad


Pues como dice el titulo este pesa 28 gr. y flota, lo fabrique el martes y lo recogí hoy, solo tiene una capa de resina y aun necesitaria otra mas, para que quedara perfectamente protegido.

Los datos:
Material: madera de una pieza de pino, tallado con un cutter y lija de grano grueso.
Longitud: 11 cm.
Peso: 28 gr. con los anzuelos ya puestos.
La idea: de una foto de revista, en la que salia este pez y me gusto mucho.
Distribución de los plomos: pues el sistema parecido al del gunnish la mayoría del plomo va en la cola y delante del anzuelo delantero lleva un canal con una bolita de plomo de 2 gr. que hace de sonajero.
Aun me quedan cosas por pulir como por ejemplo la unión del holografico al pez, no me gusta como se nota la unión, evitar las arrugas del holografico, ponerle unos ojos mas grandes al proximo.
No se aprecia muy bien en la foto pero por arriba tinte el holografico de azul así queda con los laterales plateados y el lomo azul, la forma de hacerlo con un papel de cocina absorvente y tinte para todo tipo de pinturas de Titan, se va pasando el papel a lo largo del pez por encima del holografico y queda muy bien, si queda muy oscuro se pasa otro papel seco sin tinte y así se aclara el color, de esta manera queda mas oscuro por arriba y mas claro según se va acercando al centro del cuerpo, además seca a los pocos minutos, y para que no se vaya el color lleva la resina encima protegiéndolo, con esta técnica y un poco de cuidado podríamos hacer el famoso color laser akakin usando papel holografico blanco y tinte rojo y amarillo, algo que tengo en mente, pero bueno eso sera para otro día antes me gustaría hacer con los colores de este un shoreline, todo se andará.
Saludos y hasta otro día.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Reparaciones necesarias

Hasta ahora nunca me había atrevido con los artificiales comprados, por miedo a estropearlos con la pasta que cuestan, pero ya llega un momento es que ya es necesario y obligatorio el retoque, no están los tiempos como para tirar este a la basura y comprarse otro, así que como vereis en las fotos a causa del roling de este señuelo, se va destrozando poco a poco, y precisamente a este le tengo un especial cariño, así que me duele mas todavía meterle mano.

Daños causados por los golpes contra las piedras y el Roling del señuelo


Detalle del destrozo causado por anzuelo delantero
Después de andar probando con mis propios peces, poco a poco fui haciendome con diverso material para el montaje de artificiales, no es que sea nada profesional, pero para ir tirando en plan casero la cosa creo que va bien, después de conseguir el papel holografico para este señuelo se lo pegue con celo de doble cara, lo que mas me gusta es que la unión donde se junta el holografico con la pintura es muy fino casi inapreciable, por lo que después de un barnizado no se va a notar la típica raya de unión entre el papel y la pintura.

Nuevo vestido


Detalle delantero donde se ve como ya no tiene esas feas rozaduras de los anzuelos

Hoy mismo estuve barnizando un par de artificiales hechos por mi con una resina de poliéster, además es barata no llega a los 10 € el bote de Kg. junto con el catalizador, así que da para unos cuantos artificiales, se usa en los talleres de chapa y pintura junto con tela de fibra para tapar grandes agujeros, quedando el conjunto muy duro, el caso es que esta resina es totalmente transparente y crea una buena protección sobre los artificiales, su densidad es parecida a la densidad de la miel fresca por poneros un ejemplo, por lo que después de la aplicacion a brocha se iguala ella misma antes de su secado y no deja las típicas rayas del pintado a brocha, se tiene que mezclar con un catalizador para que reaccione y se seque. Aun están secando pero a las dos horas ya se notaba que tiraba la resina y tenia un buen brillo, mañana pasare a ver como van de secado y este que acabo de reparar pasara por esa resina así como otro mas que tengo de color sardina, casi nuevo por haberlo usado menos, ya que no quiero que llegue al deterioro al que llego este de la foto.
Y es que hoy en día con lo que cuestan los artificiales bien se podían esmerar algunas de las casas comerciales en venderlos con esa resina ya incluida en el precio protegiendo las holografias, pagandonos asi nuestra fidelidad y confianza que depositamos en su marca cuando pagamos tanto dinero por ellos, que bastante nos cuesta ya ser cuidadosos de no enganchar los peces y que nos duren unas cuantas salidas, como para que encima cuando conseguimos no perderlos, nos damos cuenta de este terrible deterioro y que se puede evitar por tan poco dinero, solo es cuestión de ganas, porque medios como profesionales seguro que tienen, o acaso esperan a que les baje el volumen de ventas para que empiecen a pensar en hacer alguna modificacion en sus señuelos de este tipo.
Bueno saludos a todos y hasta otra proxima entrada.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Este es el mio


Este es el tercero que hago y el primero con el que me voy a quedar, a ver si lo estreno con gracia en cuanto se pare un poco la mar.

Mientras se decide a amainar el temporal ya estoy pensando hacerme otro modelo a ver si me sale.