jueves, 23 de abril de 2009

Aprovechando el descanso semanal

Ayer miercoles fui por la tarde a echar unas varadas, tenia pensado ir por la mañana, pero me dio algo de pereza y pague las consecuencias, ya que por la tarde hubo un viento del este que me fastidio bastante, ya que se me formaron algunas pelucas a causa del dichoso viento, aunque paro algo al acercarse el oscurecer.


Este es el sitio al que decidi ir, ya que segun el parte estaba bastante parado y este sitio es de los que pegan bastante fuerte.

Salieron estas dos, salieron las dos en el mismo pozo, la primera la grande 56 cm 1,700 y me presto, porque con las gafas la vi venir a atacar el pez y cuando se daba la vuelta le pare el pez y volvio al ataque.

La segunda 46 cm. y 950 gr. un macho, lucho como un campeon mas que la otra, con un par de arrancadas buenas, lo habia sentido antes con un toque y tire otra vez y le entro.

Comieron bien las dos, venian enganchadas con medio pez dentro de la boca, y dos poteras enganchadas, y menos mal porque el sitio no era muy bueno para sacarlas y habia que levantarlas un metro aproximadamente. Aunque hay pocas, ya que encontre otros pozos buenos y no senti nada, y en este que no me esperaba sacar nada me entraron estas dos, como no al shore line anchovy z en cual tengo una fe ciega, por lo bien que lanza y porque es el que me las esta pescando todas.

Las cogi cuando faltaban aun dos horas y cuarto para la bajamar y me costo entrar al pedrero con casi pleamar, pero con paciencia fui entrando poco a poco y asi cogi los pozos bastante llenos, al oscurecer me marche ya que iba solo y no me gusta quedarme en un pedrero solo por la noche.

Salieron en la espuma que se ve en el centro de la foto

Dia cargado de anecdotas, señalar que cuando subia al coche me cruce con un jabali negro brillante guapisimo, que se quedo unos segundos mirandome y luego siguio su camino a la carrera, tambien cuando llegue habia un coche de un pescador, ya que tenia cañas dentro del coche y las llaves del coche en la puerta, pense que yo era despistado pero los hay mas que yo, por cierto no lo vi para avisarle.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por ese par de lobas ;)

Y lo de andar solo por el pedrero de noche la verdad que no es muy recomendable, por ejemplo yo hoy como no tenia con quien ir pues me fui solo al amanecer y ir sin compañero que aunque digas "bah no me va a pasar nada..." nunca se sabe y mejor prevenir..., por ejemplo el otro día iba solo tambien y me pegué un ostión bueno y me hice un corte en la mano de unos 6 cm, nada de lo que preocuparse demasiado ,pero pudo ser mucho peor...
Un saludo!

Abel dijo...

bonito blog, y bonita jornada llena de anecdotas, seguro que la vas a recordar mucho tiempo jeje, una pregunta y si no es mucha molestia, las lubinas fueron pescadas con las condiciones que se aprecian en las fotos?? dia soleado? yo suelo huir de esos dias soleados, pero igual debería probarlos algun dia.... Un saludo

Unknown dijo...

esas fotos estan echas en sta. marina no?

MIKY dijo...

Cerca, cerca, despues de Cabo Vidio y antes de Sta. Marina, en la ultima foto el acantilado alto del fondo es el del faro de Vidio