lunes, 14 de diciembre de 2009

En un ratito

Listo para la primera capa de resina



Lo empece hoy y le acabo de meter la primera capa de resina, lo hice deprisa ya que el miercoles me voy de pesca y no se cuando volveré asi que hay que probarlo como sea. Este es el primero y si se mueve como el video que he visto va a pescar seguro, antes de vestirlo y ponerle la resina y anzuelos ya pesaba 27 gr.
Se trata del Penny Suck de la casa Alcyon System el original mide 14 cm. y pesa 32 gr. y creo que nada como un feed shallow de profundidad y encima aguanta fuerte marejada.
El que yo he hecho no es igual ya que lo saque a ojo de una foto y el peso a bulto segun la experiencia que tengo con los shores, cuando lo termine del todo tengo que pesarlo para ver si me sale aproximado al original, y aun quedan las pruebas de natacion, a ver como se comporta.
Como refuerzo en el babero inferior le meti una chapa de policarbonato de 2 mm. reforzado por detras con un cordon de epoxy todo al rededor del babero.
Que ganas tengo de verlo nadar, a ver como se comporta.
Saludos.

NOTA: Con anzuelos pesa 33 gr.

11 comentarios:

Fermíntxo dijo...

MECAWENTÓ.....
Miky,ese lo he visto en funcionamiento y mama mía como nada!!!si nada igual,tienes garantizadas las lobas de estas navidades..
Está igualito..Vaya artista estás hecho.
Con qué material los haces?
S2

MIKY dijo...

A mi tambien me gusto el video, hay como nade igual y haya alguna loba cerca, jejejeje.
La madera me parece que es de cerezo, son unos listones que compro de 270x20x7 y 270x20x5 van montados en tres partes con canal interno al estilo del duo y bolas de plomo de 7 mm., sierra de calar y radial con el disco de lija ayudan lo suyo, alambre de 1 mm. de acero inoxidable, papel holografico, pintura en spray de los chinos y todo ello recubierto con papel de celofan amarillo, para rematar dos capas de resina de poliester transparente unos anzuelos y a pescar.

Fermíntxo dijo...

Supongo que usarás un torno,aún así,hay que tener unas "manitas"..
Yo ni me pongo,soy lo más torpe del mundo mundial..
S2

Efrén dijo...

Eres un artista, a ver si tienes suerte el miércoles, que dan partes buenos para el spinning.
Un saludo.

MIKY dijo...

Eso espero Efrén a ver si hay manera de sacar una gran lubina para navidad, que ya queda poco y me parece que va a tener que ser cordero como todos los años.
Fermintxo ¿Torno, que es eso? que va, que va, sujeto la radial al tornillo de banco con el disco de lija puesto y a rodar, el resto afinando el ojo y arrimando lo justo el pez al disco, que si te despistas te come el pez y la mano si no andas fino, aunque para este ultimo no use radial, a mano con una lija del 80 gordita para desbastar, luego otra mas fina para quitar imperfecciones, rayaduras, y al final una muy fina para pulirlo del todo, el lijado de este pez me llevo 15 minutos nada mas, si hubiera usado la radial como en los shores 10 minutos y el pulido a mano, lo que se tarda es en esperar que seque la dichosa pintura.

Fermíntxo dijo...

A ver si me pongo un día pero ya te digo,tengo unas manos que parecen chorizos..jajaja!!
S2

MIKY dijo...

Ponte al dia Fermitxo solo ver la caja de peces a rebosar de los mejorcitos y con los colores que mas te gustan ya es una satisfaccion y por cuatro duros, si el primero sale mal, se critico contigo mismo, aunque la peña te de animos y te diga que vaya bien que esta hecho, tú sabes que es lo que esta mal y el proximo saldrá mejor, yo hasta el tercero no quede mas o menos satisfecho con el resultado, una imitacion de Z-Claw y un Gunnish fueron a la basura, aunque pescaran igual, yo sabia que no estaban bien y no les tenia el mas minimo aprecio, ahora aprecio mas los mios que los que tengo comprados, porque se que nadan igual que ellos.
Saludos.

Xabi dijo...

Eres un fenómeno, te quedan unos señuelos chulísimos.

Menudas manitas, ten cuidado de no dejarte los dedos en la radial, porque tienes que sorprendernos con muchos señuelos más.

Fermín con un poco de paciencia y otro poco de ayuda de Carlos seguro que lo consigues.

S2.

MIKY dijo...

Bueno el Penny fue probado hoy, baja sobre los 50 cm. se lanza muy bien, pero el culebreo ese tan electrico solo lo saca cuando le das a alta carencia de recogida o le das un golpe de jerking incluso notas en la puntera las vibraciones que hace al golpe, no hubo ninguna lubina asi que habra que darle mas tiempo y hacer algun color mas efectivo que ya tengo en mente, fallaron las lubinas, probe el penny, shore, dos colores de angulones con cabeza plomada, otra cabeza plomada con otra gominola y anguilon montaje sistema tradiccional de la zona, no hubo manera a las 11,30 a buscar donde tomar un cafe caliente que no sentia las manos del frio polar que hacia, otra vez será.
Saludos a todos.

Jose Luis dijo...

Muy guapos esos señuelos tienen
buena pinta, estan bien terminados
pero me gustan los dos primeros
un saludo jose luis

MIKY dijo...

Tambien a mi me gustan mas los dos primeros, pero ante la inminente entrada de angula hay que rendirse a la evidencia de que son mas efectivos los otros en ciertas zonas.
Saludos.