martes, 8 de diciembre de 2009

A resguardo







Nueva salida, esta vez a resguardo ya que los partes anunciaban bastante mar, el resguardo lo encontre, pero las algas en el resguardo metidas tambien, asi que no hubo mucho que hacer, probar los peces que nadan de vicio y lanzan muy bien y poco mas.

Estuve charlando con dos pescadores de fondo con desigual suerte, uno no paraba de perder aparejos y el otro llevaba un sargo y una maragota y cuando ya me marchaba le pico un pinto de kg. muy guapo, los dos llevaban el mismo cebo, pero la suerte era distinta.

Me gusto el sitio, ya casi no lo recordaba, de hecho me pase de largo la entrada, aunque me di cuenta enseguida, esta todo muy cambiado ahora hay hasta escalera para bajar a la playa, antes se bajaba por una cuerda y cuando algun simpatico quitaba la cuerda, arrastrando el culo por una gran piedra lisa para salvar los ultimos 10 metros de desnivel hasta la playa, llevaba aproximadamente unos 19 años sin pisar esta zona y es que es una cala muy cerrada y sus aguas son muy paradas y cristalinas cuando hay poco mar, ideal para un dia como el de hoy.
El incidente del dia, la segunda anilla de la beast master que se rompio y me rompio el nudo del trenzado y el ultimo pez que habia hecho, el azul, causo baja, pude arreglarla un poco con el alicate quitando los restos de anilla y seguir pescando sin esa anilla, me dolio mucho mas la anilla que el pez, ya hare otro.

2 comentarios:

Fermíntxo dijo...

El día estaba horrible,olas grandes y viento aún así,hemos conseguido engañas a un par de ellas,pequeñas pero da gusto ver escama de cuando en cuando..
La parejita está creciendo..
Una pena lo del señuelo,la anilla se repara sin problemas..
S2

MIKY dijo...

Por aqui no aparece ninguna si no es cerca de las rias, detras de las angulas, pero como ha llovido tanto estos dias baja muchisimo agua y turbia, asi que era mala idea acercarse por la ria, por lo que me fui a una cala muy cerrada que hacia mucho tiempo que no visitaba.
Enhorabuena por esa parejita, algo es algo, todo sea por tocar escama.
Saludos.