miércoles, 13 de enero de 2010

Renovando material


El año pasado le dije a mi compañero de pesca " me voy a comprar un carrete de pesca para un año" el modelo en cuestion fue el Nexave 4000 FB, ha funcionado de primera todo el año y nunca me ha dejado tirado, ha cumplido con las lubinas que he pescado y ahora a la vuelta de un año pasara a carrete de repuesto. Ya lo he revisado, engrasado y reparado una pequeña holgura que tenia en la manivela, quedando asi en perfecto estado de funcionamiento, diria que mejor que nuevo, ya que ahora va mas suelto y ligero.
Llevaba tiempo mirando carrete nuevo y habia puesto los ojos en un modelo twinpower 5000 FB de shimano, algo de buena calidad aunque de elevado de precio, esto unido a la escased de lubinas y a una oferta que encontre por internet, me decidio por bajarme de la nube y pensar seriamente si realmente merece la pena tanto equipo para pescar tan poco y en vistas a pescar cada vez menos segun van pasando los años, asi que me acabe decantando por quedarme en un nivel algo mas bajo de equipo que al final, me parece a mi que va a ser lo mismo para la cantidad de pescado que hay por el mar.
Este shimano technium despues de consultar precios, en varios sitios por la red comparandolos con la oferta que habia encontrado en la red, me ha salido con portes y todo por 102,94 € y creo que por ese precio he hecho una buena compra, espero sacarle tan buen rendimiento como el que le saque al nexave.
Añadir que en mi primera salida de este año, en un dia lluvioso por eso no hay fotos, saque un pinto robado por la barriga, asi que a ver como me ira el año si empiezo cogiendo cosas raritas a spinning.

6 comentarios:

jigcanarias dijo...

Enorabuena por ese carrete, y ojala sea tan bueno como el nexave,
suerte con la compra.
un saludo

Roballiza dijo...

Hola Miky, yo tengo el 5000 y el 6000 para chivo...no te defraudará, es carrete de sobra. Como todos, por debajo de twin power, tras enésimas salidas, te empezará a saltar el pick-up sólo con la consiguiente pérdida de alguna muestra y unos cuantos kgamentos, pero se manda a normark en garantía (si lo has comprado en España)y te lo devuelven nuevecito con el pick up a estrenar. Todo ello a pesar de que cuides el carrete y cierres siempre el pick-up con la mano en cada lance para no forzarlo.
Otra cosa que tienen bastante débil es la pletina del freno..la que mete el ruido, para que nos entendamos. Es una P.M, era mejor la que venía con remache y muelle helicoidal en los FA pero en shimano se han empeñado en ese sistema... si te fijas es un tornillín sujetando una m..decilla de chapita doble con muelle simple y creo que los stradic nuevos fallan también ahí, según me dijeron en la tienda. A mi me rompió una un roballo en una arrancada y en otra bobina me la cargué en un enroque al tirar pensando que era una ferrada,no llevo el freno muy apretado que conste, de ahí que giró libre la bobina y cascó. Así que en los enroques hay que tener cuidado y sujetar bien la bobina siempre con la mano y no dejar que haga "rrrriiiiiiiiiiiii" o se te quedará mudito.
También me cambiaron las dos bobinas sin problemas en una semana.

Pero bueno esto son pequeñas shimanadas que hay que convivir con ellas y nada que no tenga solución con 3 años de garantía.
A mi el carrete a pesar de estas "cosinas" me encanta.

un saludo

MIKY dijo...

Roballiza lo de la chapita de la bobina me parece una pijada y al final no le veo ninguna finalidad, ahora lo de saltar el pick-up solo eso si que es importante y grave, he estado mirando el despiece y no me parece que el sistema sea muy distinto del nexave, no obstante te voy a contar un truco, ya hace años en un sagarra que tenia tenia este mismo problema, saltaba de repente y rompia todo el aparejo a mitad de camino, asi que me adapte yo, al lanzar cogi la costumbre de sujetar con el dedo medio o corazon el aro del pick-up y segui funcionando con el muchos años asi, una vez que te acostumbras ya casi que lo haces automatico y no se mueve el aro para ningun lado hasta que tu lo sueltas, aunque esto no deberia de ser asi y es una opcion B para salir airoso en accion de pesca, mientras que lo llevas a reparar, y si lo compre en España en Armeria Alvarez que anda con descuentos del 50 % en algunos de los carretes por eso salio tan bien de precio, ya podian tomar nota otras tiendas y subirse al carro de las Rebajas, que no todas las rebajas sean en las tiendas de ropa.
Jigcanarias eso espero que me de las mismas alegrias.
Saludos

Fermíntxo dijo...

Buen carrete te has echado de reyes..
Tengo el FA y va como un cañón..Suave y potente.Pena el ratio,me gustan más rapiditos..
S2

nutria dijo...

hola Miky,yo tengo el twin power 5000 y tambien tengo problemas con el guia hilos,se ha trabado ,y eso que le compre el año pasado por junio y en cada salida le aclaro y de vez en cuando le engraso,pero ademas llevo esperando el repuesto,casi tres meses,me han comentado que es un fallo en todos estos carretes,menos mal que no puedo salir por culpa del tobillo.
Como dices tu no vale la pena gastarse mucho dinero para pescar,un saludo

MIKY dijo...

Fermitxo a mi me preocupa un poco mas el arrastre de peso que el ratio de recuperacion ya que no son tan rapidas como creemos en el ataque, es mas una la vi atacar desde el principio e ir a por el pez, al ir el pez demasiado rapido desistio, fue parar el pez y se lanzo a toda pastilla a por el, ¿porque? porque sabia que se le iba a escapar el pez y ahorro energias, fue pararlo y vio la oportunidad de llevarse un buen bocado y muchas veces cuando estoy pescando tengo que pensar, depacito, despacito, manten la tension nada mas, que con este frio andan remolonas, el nexave 4000 FB recupera 81 cm por vuelta de manivela y pesca, este technium 5000 FB recupera 80 cm, no hay casi diferencia, aunque luego tenga menos ratio de recuperacion, ya les dare yo manivela, para lo unico que te vale la velocidad es cuando en vez de tirar te vienen de frente a ti a toda pastilla, pero eso ni con un 8000 ya lo he probado pescando a fondo, no das a basto a darle manivela para mantener la tension, solo te queda rezar para que no se suelte y venga bien prendida.

Nutria una pena lo del tobillo, mejorate, pero tranqui que no te pierdes nada, no quieren arrimar. Lo problema del guiahilos del twinpower ya lo conocia, pero como trabajo de mecanico de mantenimiento estoy acostumbrado a reparar todo tipo de chismes, grandes y pequeños, lo que sea y llevo toda la vida engrasando y arreglando mis carretes, es mas nunca he mandado un carrete a reparar, ni aun estando en garantia, se que me quedo sin carrete 3 meses minimo,ese problema del guiahilos se que tiene muy facil solución y ademas no hay que desmontar ni el carrete con solo quitar la proteccion lateral y el tornillo que sujeta el pickup y aplicar grasa, mejor fijarse antes en el despiece que viene en la caja para saber que te vas a encontrar, el nexave que engrase el otro dia pensaba que no llevaba guiahilos giratorio ya que iba muy duro, si lo ves ahora anda mejor que el dia que lo compre, aunque tambien reconozco que hay que ser un poco manitas, ya que sino te cargas el carrete, si tienes miedo a abrirlo no lo hagas solo aflojale el tornillo del pickup un poco, solo un poco y en cuanto haya una pequeña ranura metele aceite en spray (mejor dielectrico ya que no lleva agua en su composicion) y hazlo girar para que vaya cogiendo, luego lo apretas otra vez y hasta la proxima.
Saludos