miércoles, 21 de abril de 2010

Un dia divertido

Un inocente

Otro mas inocente aun

Otro mas

Y otro

Acabe perdiendo la cuenta

Lo unico que me lleve y porque le gustan a mi hijo mayor, que por mi parte puede volverse por donde vino.
Todos andaban mas o menos por la misma talla.

Este mi hizo gracia, adonde pensaria ir despues de acercarse a mi señuelo.

Despues de una racha de cuatro bolos seguidos por fin un día divertido, que aun faltando las lubinas a la cita, siempre hay algo que las sustituye para pasarlo bien y sentir un pez debatiendose al otro lado de la linea, en total fueron 6 abadejos y una aguja, y un montón de picadas fallidas y algún que otro revolcón a algún pez, solo el primer revolcón fue de lubina que se soltó a la orilla ya que venia mal prendida, una pena ya que la estaba viendo y no pude librarla.

Todos los abadejos no llegaban a la medida mínima legal de 30 cm. y fueron devueltos a su medio, para alegría de José Valle y de todos nosotros, que en cuanto crezcan ya nos ilustrara en su blog con algunas de sus fotos con abadejos de talla, y es que viendo el peso que pueden llegar alcanzar, me parecía un crimen llevármelos a casa ni aun aunque dieran la medida legal.

Después de toda la batería de señuelos que use, buscando la ansiada picada, todos los peces salieron con el mismo, el blues code slim de 27 gr. el cual causo baja en un despiste mio, ya que lo deje bajar demasiado esperando fondo de arena allá a lo lejos y ya se que hay roca no pude dar ni una vuelta de manivela, quedo anclado en el fondo, aunque ya me había fabricado otro por si se daba esta situación, lo probare el próximo día, ya que viendo el resultado de este seguro que me da alguna picada en los sitios donde tengo pensado usarlo, canales profundos en los que los demás señuelos pasan demasiado superficiales y no indagan por el fondo.

10 comentarios:

Jose Valle dijo...

Muy bien Miki, una jornada entretenida y muy correcta con esa captura y suelta, acordandose de los amigos...jejeje

Realmente es tal y como lo espones, seria una pena matar esos pequeñines teniendo encuenta el tamaño que alcanzan.
Un saludo.

Roballiza dijo...

Si que es divertido cuando topas un bando de corvelos, estos peques solía encontrarlos en mayo, pero mira, ya andan por ahí.

Saludos

VITU, ALIAS "riveira" dijo...

divertida la jornada. yo tambien suelto todos los corbelos de menos de un kg. saludos

MIKY dijo...

El caso es pasarselo bien, yo me lo pase bomba, ahora ya los he disfrutado al otro lado de mi linea y quedan creciendo para que alguien los pesque cuando ya esten gorditos e incluso yo mismo si tuviera la suerte de topar con alguno de un par de kilitos, ya no me pareceria tanto crimen, pero estos se lo ganaron a pulso, son mas inocentes que las amapolas a cada lanzada uno tras otro, e incluso si fallaban dejabas de recoger y cuando volvias a recoger volvian a atacar.
Si que me acorde de ti Valle y tambien de las fotos de abadejos a las que nos tienes acostumbrados.
Saludos a todos.

Fermíntxo dijo...

Que divertido Miky..Y acordándote de los amigos,eh Valle?
Ya llevo unos días sin salir a spinning,estos días me estoy dedicando a las jibias,es lo único que parece que asoma..
S2

Efrén dijo...

Un día entretenido, que es lo que cuenta. Lo importante no es llevarse algo para casa, si no disfrutar pesándolos.
Saludos.

MIKY dijo...

Fermintxo siempre hay que acordarse de los amigos, en todos los años que llevo pescando jamas hubiera imaginado que un abadejo pudiera llegar a esos tamaños que nos tiene acostumbrados Valle, pensaba que eran asi o poco mas, alguna captura casual si me he llevado antiguamente, pero ahora viendo lo que pueden llegar a crecer hasta me siento mal llevandomelos, prefiero disfrutarlos y al agua a crecer.

Efren, Efren ya me estas pensando en la bascula, se que tu tambien los hubieras disfrutado y soltado como yo.

basajauna dijo...

Buenas.

En esos sitios profundos con rocas, ¿has probado con un vinilo plomado tipo pickie? Seguro que te da más de una alegría, se engnachan poco y si los pierdes... Pues duele menos, ¿no?

MIKY dijo...

Era el plan B meter vinilo, pero como estrenaba este señuelo y no paraban de picar, segui con el hasta que lo perdí, pero ya tengo otro casero fabricado por mi y hay otro en fase de producción, que estos caseros tambien duelen menos, aun asi siempre llevo los vinilos conmigo.
Saludos

Raúl dijo...

Buena pesca.Es divertido ver que en cada lance hay picada, aunque sean estos pequeñines.
Yo el otro día también saque unos pocos que fueron devueltos al agua
Un saludo