sábado, 10 de julio de 2010

Hoy solo hay fotos

(Hacer click en las imagenes para verlas ampliadas)

Este pozo me gusto, aunque no hubiera nada


El mismo pozo al fondo antes de llegar


Otra peña a la que le entrare el próximo día, hoy se me adelanto otro pescador por no conocer bien el sitio

Con estos calores no hay quien duerma por las noches y luego me cuesta mucho madrugar para llegar al amanecer, aun así conseguí dormir tres horitas y levantarme a las 6 de la mañana para ir al pedrero. Hoy fui a sitio nuevo y me gustaron los pozos que me encontré, había pasado por allí muchas veces pero nunca había bajado a pescarlo, ya que es el observatorio donde suelo parar a ver el estado de la mar, para luego decidir hacia donde ir.

6 comentarios:

vitu dijo...

buena pinta esos sitios.s2

MIKY dijo...

A mi me gustaron, volvere a ir otro dia.
Saludos

Roballiza dijo...

Hola Miky...eso se llama El Horriu, playa de Cueva en Oviñana, ten cuidado no dejes tus muestras en los palangres que arriman en verano a la peña. Antes había unos pintos enormes pero los locales acabaron con ellos.
Muy guapo..pero muy pescado y transitado. Estaba mejor hace unos años, espero que se recupere algún día o lo hagan reserva junto con todo el cabo.
Pensé que ya lo conocías tú que andas mucho por la cagalera.

Saludos

MIKY dijo...

No sabia el nombre ya que nunca habia bajado, siempre miro la mar alli, para ir a la derecha o izquierda del cabo segun lo vea, me llamo la atencion un agujero que hay debajo de la peña doria que muestra restos de lo creo que seria una antigua cetarea construida en un agujero que hay debajo de la peña, tengo visto el barco por alli pero con perceberos, hace años con un temporal el patron de un barco de Cudillero se empeño en ir a recoger los aparejos en ese sitio y abrieron el casco al bajar la ola, partieron el barco con una roca, imaginate donde tenian los aparejos, murieron todos y alguno de ellos jamas aparecio, me lo conto un compañero de trabajo que era pescador profesional y de Cudillero.
Saludos.

Roballiza dijo...

Si aquel agujero es una antigua cetaria para el marisco, debajo del faro a la izquierda de cagalera hay otro. Accidentes hay muchos, recientemente un yate francés.Cambia muy bruscamente el mar en la zona.
Como te decía es una pena que lo tengan tan esquilmado. Hay siempre un señor a los pintos, hay un par de chavales también de allí que le dan al spinning de madrugada y un par de paisanos que se dedican a poner aparejos y te controlan constantemente desde el faro con los prismáticos.Palangres, nasas a 50 metros de la playa etc etc..encima el guarda de la cofradía sólo les da caña a los buzos que abundan ahora en verano pero de los demás pasa...como siempre.
Pesqué mucho ahí a chivo por tenerlo a 20 minutos de casa, desde que surgió la fiebre del spinning y hay la autopista tiro más al occidente pero va a cabar todo igual. Me gustaría que volviese a ser como hace 10 años. La ultima vez que estuve solté una de hembra de 3 kilos que consideré que estaba ovada.

Saludos Miky

MIKY dijo...

Hay un par de rincones escondidos a la derecha del cabo, pero se necesita la mar fuerte y esta menos andado ya que nunca me encontre con nadie por alli, aunque suelo ir de invierno y claro hay que tener mucha aficion para meterse por alli al amanecer con -1º y una buena helada.
Saludos