lunes, 9 de agosto de 2010

Ya sopla, ya


La imagen es muy mala porque es del movil y no hay mucha luz, al final lo dejo asi, no me como mas la cabeza, le falta una T y una goma de 6 mm. que va conectada a la valvula del presostato, pero he leido que dan problemas de rearranque del motor, ya que el motor no tiene fuerza para poder cerrar dicha valvula, asi que de momento queda asi mientras estudio una solucion, quizas mas adelante la acabe poniendo, pero de momento no tiene ninguna fuga y ya carga 5 bares de presion en un extintor de 6 kg, asi que tengo aire suficiente para pintar mis peces y limpiar el aerografo despues y aun me sobra aire.
Tengo en proyecto dos peces que van muy lentamente por falta de tiempo, pero en unos dias espero que esten listos, a ver como quedan pintados con el aire de este aparatito.
A ver cuando tengo un ratito para ir a pescar y que no se me olvide ir, ya que ando muy liado con mis chapuzas, peces, curro y demas historias cotidianas, ya lo estoy echando de menos.
Si alguien se anima a construir uno, no es por desanimarle pero no es tan facil como parece ya que hay que tener las herramientas adecuadas que no hay en cualquier taller casero, yo use herramientas de las que ya dispongo y uso habitualmente, por lo que estoy familiarizado con su manejo, ademas de que para eso estudie en mis tiempos construcciones metalicas, algun dia me tenia que servir para algo, use grupo de soldadura electrica, radial, taladro, machos de roscar de 1/8 y mucha paciencia para conseguir dejarlo todo montado y funcionando sin fugas en los pocos ratos libres que tenia en el curro, hay que esmerarse en la soldadura, asi como en el teflon de los racores, si vas rápido como hice yo al principio luego aparecen las fugas y hay que andar reparando, ya que la presion interior busca salida rápidamente por la parte mas devil.
Ademas hay que saber lo que se esta haciendo, y lo que tienes entre las manos, ya que si por casualidad revienta por haber hecho mal alguna soldadura, los efectos pueden ser muy chungos si te pilla cerca, vamos en una palabra que no estamos fabricando un juguete.

1 comentario:

MIKY dijo...

Ya di con la solucion del rearranque del motor, cuando vuelve a abrir el presostato al bajar la presión, es tan facil como provocar una diminuta fuga de aire en la manguera encima de la valvula antirretorno con una aguja calentada, de esa manera va perdiendo presion la manguera y cuando se conecta de nuevo el presostato la manguera no contiene presion y arranca el motor de nuevo.