jueves, 9 de septiembre de 2010

Hoy sitio nuevo

Mide 55 cm. y peso 1,600 kg.


Hoy fui de excursión hacia el oriente a sitios que no conocía por cambiar algo, siempre para los mismos sitios ya aburre, amanece a las 7,15 y yo mirando el mar y las previsiones no fallaron 2,3 metros de mar y rachas viento fuerte del oeste, así que observe un par de sitios para volver otro día y como en ellos estaba muy bravo, pase al plan B sitio de resguardo que había mirado por el satélite, al principio me perdí por diversos caminos y después de dar unas vueltas, me fié mas de mi instinto y conseguí llegar al sitio, ya eran las nueve de la mañana y aun no había echado ni un lance, así que para abajo a darles leña, primeras lanzadas en una playa de piedras y siento un toque pero falla, siguientes lances algas y mas algas, veo una llastra a mi derecha que se adentra en el mar desde la cual puedo lanzar paralelo a la playa detrás de las algas y a la primera lanzada me pica esa lubina que me pillo con el freno un poco apretado y le di manivela a base de bueno menos mal que venia bien clavada, seguí insistiendo pero estaba mas para chivo que para minnows, no aflojaba ni un momento, así que después de un par de horas buscando por el pedrero acabe desistiendo y dejarlo para otro día con menos mar.
Lo mejor de todo es que salio a un señuelo fabricado por mi es el tide minnow 175 color laser akakin, si ese rojo que aparece tres entradas mas abajo, hoy solo pesque con mis señuelos y me dio resultado.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Miky,buena pieza,por lo que veo te gusta la aventura,esta claro, hay que buscar alternativas...por lo que veo te salio bien la "jugada",ademas con un señuelo de tu propia fabricacion,doble merito,en serio,te felicito!!!

Un abrazo

Por cierto soy Elme,no he poddio acceder a mi cuenta de Google,asi que te escribo como anonimo

Anxo dijo...

Buen estreno del señuelo hecho por ti, felicidades

Luis y Pablo dijo...

Muy guapa haber si arriman cada vez mas .
un saludo y buena pesca

MIKY dijo...

Si Elmé si me gusta moverme de sitio ya que me suele pintar bien, para encontar este sitio tuve que patearme antes un camino y volver a subirlo para ubicarme y ver que estaba mucho mas atras de donde habia pensado, a la segunda lo encontre.
Si Anxo tanto hacer y hacer y no acababa de encontrar el momento para ir a darles leña, ya era hora y menos mal que se acabaron las jornadas de playa.
Luis y Pablo eso esperamos con ansia, que arrrimen de una vez, despues de un verano de bochorno y calor como este que nos las han alejado de nuestra costa, la mar hoy ya se movia en condiciones pero al abrir la lubina en casa me encontre con patexos en la barriga o sea que todavia tendremos que esperar un poco a que se les vaya la comida.
Saludos.

Jose Valle dijo...

Alegria por partida doble, que mas se puede pedir...bueno si...que se acerquen mas y que sean muchas....
Felicitaciones miki y un saludo.

MIKY dijo...

Llegaran, llegaran Valle, un dia de estos nos sorprenderan en cuanto se les vaya el patexo tendran que volver a la orilla.
Un Saludo.

Andoni ibarra dijo...

Que bonita Miky,
hay que rotar de posiciones y no acomodarnos. Yo pienso que en la rotación de lugares y en la exploración de nuevos ambientes ahí puede estar el éxito.
A ver si ese viento del oeste las acerca un poco para aquí.
Un saludo.

vitu dijo...

hombre de poca fe. deja de comprar y ponte a fabricar que ahorraras muxa pasta y te divertiras mucho mas. enhorabuena. s2

Menen dijo...

Miky enhorabuena te la merecias, yo despues de dos dias dandole al spinning y ni una persecucion ni una picada ni nada, aver si entran, muy guapa la lloba. Un saludo

MIKY dijo...

Andoni no se porque pero siempre me gusta explorar sitios nuevos esa incertidumbre de ver donde estan las echadas y buscar donde nunca estuviste por si hay sorpresa, siempre me motiva mas que llegar a un sitio que ya conozco y se que aqui, alli y mas alla y si no hay adios, o sea media hora y ya esta todo visto y para casa y la verdad no se porque los sitios nuevos muy rara vez me fallan, quizas suerte del principiante, no se pero me gusta explorar, y en cuanto al viento llegaran no lo dudes que llegaran tarde o temprano.

Riveira sabes que engancha esto de fabricar peces, pero hay que poner un limite, yo aun no lo he encontrado, llamalo perfeccionismo, quisquilloso o como quieras, pero aunque pesquen, todavia ando dandole la vuelta a los grados de inclinacion del babero, no paro de romperme el coco, aunque tides hace ya tiempo que no compro, aun los tengo de muestra y ejemplo a seguir, hasta que consiga clavar uno de ellos en peso, tamaño, profundidad y movimiento, luego ya sabes salen como churros, todos seguidos.

Menen, que te voy a contar, que me la merecia, pues yo creo que si la verdad, sabes la de veces que he ido a pescar y venir sin nada curioso y la ultima que recuerdo curiosa fue alla por finales de marzo, la verdad creo que ya me tocaba, que ya esta bien de tanta sequia, haber si entro en racha, ya que esto va por rachas tan pronto no paras de sacar como ves que todos sacan y tu ni las hueles.

Un saludo a todos.