viernes, 7 de enero de 2011

Ya cayo el primer bolo del año

Secuencia de tres fotos de un mismo escenario
No hay mucha mar, poca altura de ola

Pero quizás hubiese posiblidades en esa espuma que dejaba la ola, en la que tanto le gusta cazar a nuestra amiga, si están cazando por ahí seguro que las engaño

En las quedadas se veía el color marrón del agua, restos de arena en suspension del mar de fondo de mareas anteriores, mejor dejamos la pesca para otro día, no se veía el pez artificial ni a 10 cm. de distancia con ese agua tan turbia


Cuando uno no pesca nada, intenta analizar las causas del porque unos días si se pesca y otros no.
He tomado estas fotos desde el mismo sitio, intentando recoger en ellas las impresiones que me iba produciendo el escenario donde hoy estaba pescando, un sitio cercano que días atrás me dio las capturas de la entrada anterior, claro que con otras condiciones, aun así y con esas condiciones, lo intente hasta la hora de ir a comer, ya que estaba allí no iba a dar la vuelta sin lanzar mis peces.
Después de ver esta escena en el mar, sabia que hoy seria el día de no pescar nada, el primer bolo de muchos que acabare coleccionando al cabo del año.

11 comentarios:

Fermíntxo dijo...

Apúntate al club..Ya he perdido la cuenta de los que llevo este año..y solo llevamos 7 días..
S2

Rubén(Elmé) dijo...

Animo Miky,animooo!!!...ya saldran.

Saludos

MIKY dijo...

Ya se que tarde o temprano saldran es cuestion de ir muchas veces, no acordarse de los bolos y volver a ir a por ellas y algun dia las acabas pillando de gracia, pero me parecio muy curioso el contraste de estas fotografias entre si, con unos 30 minutos entre ellas y como pasamos de tener todas las esperanzas a perderlas completamente a poco que nos vamos fijando en las condiciones que nos rodean, claro que esto era previsible ya que por algo alguien llamo hace tiempo a esta zona "la costa marrón", la proxima vez mirare con los prismaticos desde arriba el color del agua antes de bajar, todos los dias se aprende algo hasta de los bolos.
S2

Menen dijo...

Animo Miky, en todo pescador de apinning esos son habituales, aver si ahora empiezan a entrar un poco, Salu2

Miguel dijo...

Hola Miky, soy un nuevo aficionado a la pesca a spinning. Llevo intentándolo desde el verano y mi primer día fue genial, tres lubinas en ría, pura suerte de principiante. El caso es que desde playa o costa no pesco nada de nada y tengo la sensación de que los señuelos que utilizo no son buenos, tal vez tienen poco peso para lanzarlos lejos y enseguida tropiedan con la arena. Qué señuelos recomiendas para un principiante?

vitu dijo...

en estas fechas y hasta bien entrado marzo, los bolos seran compañeros de pesca. s2

MIKY dijo...

Gracias a todos por los animos, la verdad me esperaba algo mas pero las condiciones ya veis son bastante malas.

Miguel si quieres que lancen mucho tendras que irte a los shore line de 175 o los tide de 175, pero tambien lanzan lo suficiente y pescan el Feed shallow, el hirame, el gunnish en superficie, etc..., yo pienso que pescan todos, tan solo que hay que moverlos bien y usarlos en el mar y sitio para el que fueron concebidos, ademas para lanzarlos decentemente hay que tener un equipo acorde en accion al peso a lanzar, yo suelo usar una accion de caña 20-40.

S2

SEABASSONUBA dijo...

hola miky tienes un blog muy bueno tio y muy bonitas pesca me acabo de hacer seguidor tuyo aki te dejo el mio para k le exes un vistaso http://seabassonuba.blogspot.com/
un saludo

MIKY dijo...

Gracias Zeuu se hace lo que se puede con la poca pesca que hay hoy en dia y bienvenido.
S2

Víctor Pulgarín dijo...

Tamos apañaos yo esti añu nun garre una Robaliza tobía,solamente una maragota kilera y alguna picada de robaliza pero un enganchen bien,es finde semana anterior un aire de la virgen y esti una marde de fondo de 3-3.5 metros sin aire pero nun dejaba trabayar los señuelos haber si esti finde semana bien mejor

www.mardefondo-spinning.blogspot.com

MIKY dijo...

Este fin de semana que viene vuelve a levantarse la mar otra vez y van no se cuantos findes igual, pero el miercoles que descanso la prevision da sobre 1.5 asi que habra que ir a darse una vueltuca haber si hay manera de sacar alguna eso si consigo librar toda la basura que habra despues de tanto revolver la mar.
S2