domingo, 10 de abril de 2011

SIN TIEMPO


Llevo una buena temporada muy liado y sin tiempo de ir a pescar, siempre me surge algo para el día de descanso y me parte el día no dandome tiempo para llegar a la marea a la que quiero ir.

Hoy domingo tenia que ir como fuese aunque fuese a la pleamar, ya que no se cuando tendré tiempo para volver a ir de nuevo, y eso que no me gusta nada pescar de pleamar.

La mañana empezó fatal aun no había llegado a la playa y empieza a llover, cuando llegue a la playa ya vi desde arriba que había mas mar del que me esperaba y un viento del oeste que me haría imposible lanzar bien los señuelos, así que cambio de planes de ultima hora y este cambio lo que me traería es que me perdería el amanecer, busco otra playa donde coger el repunte de pleamar a resguardo del viento del oeste y me encuentro la mar demasiado parada así que no se porque me empeñe en usar gunnish nada mas empezar, a los 10 minutos un buen revolcón a una que se acaba soltando a los pocos segundos, pasan otros 10 minutos y otra que ataca al gunnish y falla, parada dos toques y va la tía ataca de nuevo y le pega un rabotazo al gunish y lo manda un metro mas a la derecha, parece que no están por comer bien los de superficie, asi que cambio a minnow y no siento ninguna en un buen rato, vuelvo a sacar el gunnish de nuevo y a la tercera va la vencida y sale una que se viene para casa, ya ha pasado el repunte de la marea y lleva bajando un par de horas es hora de cambiar a minnow y intentar entrarle al pedrero del lateral de la playa y dejar la playa tranquila, a base de escalar un poco consigo pasar, ya que aun habia mucho agua y busco un poco de espuma ya que esta demasiado parado para engañar a ninguna y la encuentro, primera lanzada y sale la de la foto 34 cm. así que al agua, cambio de sitio primera lanzada y pica otra pero esta como estaba en sitio difícil me toco apretarle un poco las clavijas, pase lo mas difícil las tres primeras piedras que tenia enfrente y cuando ya pensaba que la tenia en las dos piedras que quedaban delante de mi se suelta, ya son las 12.00 horas mis compromisos ya me reclaman ya tengo que salir pitando y no puedo quedarme mas tiempo, me perderé el repunte de bajamar en el pedrero, otro día mas.

11 comentarios:

Dani dijo...

Bueno algo es algo, no te quejes que otros vamos de bolo en bolo el ultimo esta misma mañana.

Un saludo.

Fermíntxo dijo...

Otros no podemos salir así que date con un canto..
S2

Efrén dijo...

Por lo menos tocaste escama... y esos ataques en superficie valen por unos cuantos de los otros...

Javi dijo...

Ya te tocara mas y mejor,de momento comes pescao.

Anxo dijo...

Haber si tienes más tiempo para salir a pescar que ahora parece que quieren entrar. Por lo menos tocate varias veces escama.
Saludos

Miguel de Solorobalizas dijo...

Digo lo mismo de Dani y Fermintxo, para lo que está saliendo buena es esa captura, lo peor de la jornada fue a las 12 horas tener que ir a pintar jejejeje. Ya habrá otros días mejores y espero que dispongas de tiempo para la revancha.

Un saludo Miky

VITU, ALIAS "riveira" dijo...

enhorabuena por la jornada y por la suelta. s2

MIKY dijo...

Gracias compañeros, lo que mas me disgusto de ir con tan poco tiempo es que viendo que estaba tocando alguna en pleamar, sabia que la bajamar en el pedrero seria mucho mejor, lo malo es que hay que irse cuando empieza lo mejor.
S2

Juan dijo...

Seguro que te estan esperando para la proxima.
Saludos

Juan M dijo...

Yo firmaba ya por pasar una mañana asi, una buena jornada en superficie vale por dos.

Un saludo

Miguel dijo...

Nosotros lo intentamos algo tambien en supeficie el Sábado, pero nada, las 3 que picaron a minows
Saludos