domingo, 16 de octubre de 2011

Ultimas salidas

Tres salidas son las que he echo estos dias de vacaciones del primer dia no hay ni fotos, no fui capaz de librar las algas y el resultado cansado y sin pesca despues de 4 horas de pesca.

El segundo dia cuando bajaba al pesquero me encontre corriendo por la carretera un gato negro el cual se acabo escondiendo en la cuneta despues del susto que se llevo, mal presagio, como asi fue, otra vez algas y poco mar, de echo me pase casi toda la mañana dandole al gunnish y solo se digno atarcarlo una pequeña y encima se me suelta a las primeras de cambio, resultado otras 6 horas de vareo intensivo por la zona y cansado y de vacio para casa.




El tercer dia ya cansado de tan poco mar y algas tocaba un cambio radical de rumbo, hacia tiempo que tenia en mente dirigirme a una playa del oriente asturiano, que ya conocia de mis tiempos de pesca a fondo y sabia que en esta epoca suele dar alguna lubina, ademas de que con el poco mar que daba el parte para alli estaria perfecto, asi que habia que intentarlo y hacia alla me fui, despues de muchos años sin visitarla.
Vaya decepcion que me lleve, esta vez si que la mar estaba perfecta, no habia algas que incordiaran continuamente al señuelo y lo dejaran trabajar, saque con las primeras luces esta de la foto de unos 40 cm. aproximadamente, porque tampoco perdi mucho tiempo en medirla, era la hora clave del amanecer y solo le puse el metro por encima para comprobar que pasada de la talla legal y a seguir dandoles, despues saque otra pequeña que volvio al agua inmediatamente y se acabo rápidamente la mañana de soledad. Vi ataques en superficie de pececillos que saltaban despavoridos, gaviotas formando pajareras en el mar cerca de la costa, incluso en la misma orilla al alcance de mis señuelos y barcos metiendose en la orilla cerca de las pajareras en busca de las lubinas, submarinistas que entraban desde la playa pasandote por delante al alcance de mis lances con el señuelo pisandote asi las puestas de pesca, varios kayak cogiendo olas por la playa de un lado para otro, en fin un trajin de gente impresionante, asi no hay quien pueda pescar nada, me gusta la tranquilidad y la soledad, menos mal que al amanecer aun no habia llegado nadie todavia y pude disfrutar durante un par de horas de soledad del amanecer, aunque me supo a poco.

15 comentarios:

Anxo dijo...

Por lo menos tocaste escama que ya es un triunfo con estas algas que hay.
saludos

MIKY dijo...

Y lo que cuesta tocarla Anxo, cada día que pasa están mas duras.
S2

Juan dijo...

Esta complicado,por lo que cuentas parecia la calle uria en hora punta.¿Caña nueva?.Saludos

Manel dijo...

Al menos tocaste escama,que después de tanto tiempo que llevabas sin ir es mucho mejor que nada.
Hoy aumento mucho el mar,haber si se animan y nos alegran un poco la vida.
Saludos.

MIKY dijo...

Si Juan demasiada gente, tambien estuve buscando una bajada a un sitio cercano cuando me marchaba, aunque no fui capaz de encontrarlo, pero volvere y acabare dando con el camino tarde o temprano.
Caña nueva y carrete tambien, un caprichito, como me fue bien con la hart bloody lite de 20-40 ahora cogi esta otra, es la hart poizon MH 20-60 junto con el twin power 5000 FC pase el technium 5000 y la bloody a la reserva, aunque de cara al verano seguro que la saco algun dia.
S2

MIKY dijo...

Si Manel aunque en realidad fui alli con la intencion de encontrar una bajada a un pedrero que aun no conozco, no hubo suerte y no lo encontre, pero mirando por el satelite ya se donde me equivoque, tenia que haber subido algo mas arriba por el pueblo a la siguiente entrada que habia y hubiese encontrado el camino correcto.
Aumento el mar pero seguro que eso traera que aumentaran las algas tambien, haber si detras se acerca algo mas que las algas a la costa.
S2

Unknown dijo...

No esta nada mal, por lo que me han comentado están muy duras para esta época que supuestamente es la mejor.

Buena inversión hiciste en el equipo seguro que pronto lo pone a prueba alguna entrada en kilos.

Un saludo.

JR.Arakistain dijo...

Hola Miki.
Como se parecen esas jornadas a las ultimas que he tenido,andar por el pedrero lanzando por aqui y por alla y na de na,tendre que seguir insistiendo.
Un Abrazo.

Marcos dijo...

Hola miky, al final lo que más presta son las picadas, aunque el ejercicio y los amaneceres también vienen bien..
Llegarán días mejores..
A ver si el mar me deja probar estos días que me quedan..

Saludos.

MIKY dijo...

Dani volveré por alli, lo que mas me animo fue ver alevines saltando fuera del agua y averios de gaviotas, sintoma de que hay comida cerca de la costa, aunque ellas no quisieran picar, quizas por el exceso de comida.
Juanrra para mi la mejor epoca es el invierno, ahora es todo muy inestable, no se sabe si es otoño o verano, con los calores que tenemos, si se asentara el tiempo de una vez y se pusiera acorde a lo que toca ahora.
Marcos el sabado hay una pequeña ventana si no cambia a lo largo de la semana, pero habra de nuevo mas algas, habra que buscar zonas limpias si queremos sentir alguna al otro lado del hilo.
Tiene guasa la cosa que ahora estoy de vacaciones y ultimamente cuando deja pescar la mar es los fines de semana y festivos, esto no pasa cuando estoy todo el año trabajando.
Saludos a todos.

vitu dijo...

noraboa miky, mientras se toque escama nos podemos dar con un canto en los dientes. s2

MIKY dijo...

Gracias Vitu, cada dia estan mas duras, y este año mas, para mi no esta siendo de los mejores en cuanto a capturas.
S2

Fermíntxo dijo...

Ya llegarán el otoño-invierno y sus marejadas,hasta entonces toca mover paseantes,algún vinilo y pescar de noche..
Ni en la costa encuentra uno un poco de paz..
S2

MIKY dijo...

Si Fermintxo cada vez es mas dificil encontrar las lubinas y la tranquilidad, esta el mar muy saturado, hasta que no se enfrie el agua no habra paz.
S2

Nino dijo...

Días en blanco son los habituales en mí cuando salgo, habrá que tener paciencia