sábado, 23 de junio de 2012

Seguimos vinileando


El viernes por la tarde me fui a dar una vuelta y saque un par de lubinas pequeñas que volvieron al agua y cuando ya me marchaba camino del coche me encontré con un banco de xardas, falle muchas picadas con el vinilo y se me soltó alguna después de una buena pelea, al final conseguí sacar un par de xardas para la cena, que me hicieron recordar viejos tiempos de cuando iba a pescarlas a la cacea en el muelle príncipe de Asturias, cuando todavía dejaban entrar a pescar.
Pase un rato divertido con los continuos ataques del banco de xardas, en la misma varada tenia hasta tres o cuatro ataques fallidos.

13 comentarios:

JR.Arakistain dijo...

Hola Miki.
Ya veo que los vinilos estan ganando hueco en tu caja de señuelos.
Por aqui son cada vez mas utilizados,esos bancos de xardas tienen que ser la mar de divertidos,espero poder encontrarme algun dia con algun buen grupo.
Un Abrazo y a seguir asi.

MIKY dijo...

Juanrra desde el verano pasado no pesco con otra cosa me llevo los señuelos duros de paseo un dia tras otro, si acaso utilizo algun gunnish porque me gusta pescar en superficie.
Las xardas son una pasada lo que tiran, es muy divertido, pero tengo que buscar otro pez para cacearlas, con este vinilo se fallan muchisimas picadas.
S2

Unknown dijo...

Poco a poco la tendencia es usar más los vinilos, son todo ventajas y es que el precio de los señuelos duros es escandaloso. Felicidades por las capturas.

Un saludo.

MIKY dijo...

Asi es Dani todo son ventajas, aunque aqui estamos un poco atrasados, en Francia nos llevan años de ventaja con los vinilos.
S2

A PIE DE COSTA dijo...

Que tal Miky, que tiemmpos aquellos del principe de asturias,veias empezar a curvarse las cañas alo lejos e ir acercandose, ya estabas preparado para cuando te tocaba ati, en fin, un saludo.Ñampi

MIKY dijo...

Ya ves Ñampi las cosas no han cambiado mucho desde aquellos tiempos, ya de aquella las caceaba con un plomo y una tira de chipiron en un ramalillo, ahora sigo usando el plomo en la cabeza del vinilo y en vez de una tira de chipiron un vinilo blanco.
Aun me acuerdo como iban doblando simultaneamente todas las cañas segun pasaba el bando de xardas, todo un espectaculo.
S2

Fermíntxo dijo...

Pues menos mal que llevabas vinilos,si te pones con minnows (anzuelos triples)te llevas la cena de una semana..
Son divertidas de pescar esas xardas..
S2

MIKY dijo...

Eche de menos un paseante hundido de la casa Maria que pesa 28 gr. con ese si que la hubiera liado buena, pero bueno poco a poco, todo se andara.
S2

Alfonso Caso Llano dijo...

Bonita lubina miky y el vinilo mejor aun, lo de las xardas me paso alguna vez y como comentas es una pasada. Un saludo.

MIKY dijo...

Alfonso me fui el viernes por la tarde donde me dijiste a dar una vuelta y ya ves lo que hay, hoy he oido hablar de otra pescata grandisima cerca, hay varias sonadas por la zona centro de Asturias y es que tenemos metido un gran banco de bocarte en varios kilometros de costa y el dia que se arriman detras vienen las lobas dando caña, el caso es estar ese dia.
S2

Cabo dijo...

enhorabuena por las capturas ,,los vinilos son letales ..un saludo.

vitu dijo...

noraboa miky, lumeeeeeeeee a los vinilos

MIKY dijo...

Ya hace casi un año que no pesco con otra cosa que no sean vinilos, la verdad es que han desbancado a otros señuelos por su efectividad, aunque ahora que llega el veranito estan ahi mis gunnish y la pesca en superficie que me encanta.
S2