sábado, 22 de septiembre de 2012

Ya paso el verano

El verano paso sin pena ni gloria, hubo madrugones varios e incluso alguna que otra incursión de amanecida, que era mas de noche que de día, mares muy muy parados señuelos de superficie la mayoría de los días y no hubo grandes capturas, alguna juvenil asi suelta que fue devuelta a su medio y poco mas.
Este ultimo mes de septiembre apenas si he ido a pescar, no sale nada decente y son muchas horas de pedrero en el mes anterior, pero aun tengo fe, la semana que viene ya empezamos octubre y habrá cambios, aumentará la mar, moverá las algas enfriaran algo las aguas y vendrán mares de otoño, también se espera lluvia y dentro de 15 días tengo vacaciones de nuevo, haber si estos cambios sirven como revulsivo a tanta calma chicha que se ha apoderado del mar en estas ultimas semanas.
Os dejo unas fotos de agosto, este verano ha sido muy atípico faltaron a la cita las lubinas en las playas de arena y las cuatro últimas fotos son de una pequeña incursión en tierras gallegas, ya vamos metiendo la patita poco a poco, jijijiji.














8 comentarios:

Ricardo González Díaz dijo...

Yo quedo de vacaciones en Octubre y tambien espero que remonten las capturas con el cambio de estacion pero con este año atipico quien sabe,de todos modos y salud mediante seguiremos a pie de pedrero intentadolo,saludos MiKy y ya nos veremos este nuevo mes por el pedrero puede ser que topemos un banco y que esten bien gorditas y peleonas

MIKY dijo...

Ricky hay que seguir buscando no nos queda otra que esperar un fin de semana que se acerquen a la costa y podamos sacar algun robalo curioso, pero para eso hay que estar alli a pie de pedrero.
No obstante yo todos los años me marco como objetivo sacar un robalo y este año con el que saque en el mes de julio en superficie ya voy bien servido, asi que con el objetivo anual ya cumplido, aunque no pesque ninguna gorda mas en lo que me queda de año, no me importa pues hasta el año que viene que habra otro nuevo objetivo que cumplir hay tiempo.
S2

Josiño dijo...

Para mí ha sido un verano malo, si no cuento las salidas de pesca desde embarcación en las que por fortuna siempre he salido airoso.
Pero faltaron capturas de porte.
A ver si el otoño viene más generoso.

Saludos

MIKY dijo...

Asi es Jose todos esperamos el cambio en el otoño, esperemos que llegue conseguir tocar alguna curiosa y no se nos pasen de largo sin enterarnos.
S2

vitu dijo...

yo en el verano desconecto del spinning pero ya comence la temporada 2013 en septiembre y viene muy prometedor, s2

MIKY dijo...

A mi no se me ha dado mal el verano, cogi una muy buena en julio y en agosto no hice nada, tan solo ir de playa, ya el año pasado se me dio muy bien agosto, pues yo estos dos meses los dedico en exclusiva a la pesca en superficie, desde que amanece no uso otra cosa que paseantes. El otoño aun no he salido a comprobar como va, pero en breve saldre a ver si queda algo por ahi de sorpresa.
S2

Alfonso Caso Llano dijo...

Nada que rascar con la mar como un plato. Bonitas fotos!
Un saludo.

MIKY dijo...

Bueno bueno Alfonso, como un plato estaba en julio cuando saque la de 4,660, yo soy de los que piensan que mientras que las haya siempre hay esperanza, ya buscare yo la manera de que piquen, pero tiene que haberlas sino no hacemos nada, ni parado ni movido.
S2