martes, 21 de mayo de 2013

Quien tuvo retuvo


Recién salida del agua aun me temblaba el pulso de lo que me costo sacarla yo solo, estaba en sitio alto y se me coló por un agujero, tuve que trabar la caña entre las rocas con el hilo tensado y freno cerrado a tope para dejarla colgando y bajar a buscarla, aun seguía ahí esperándome cuando conseguí bajar y llegar a ella, tuve suerte


 Aquí ya al lado del coche con la pesca hecha

 
Y aquí lo que dio de si la jornada del martes de campo, día festivo en Oviedo y que había que aprovechar a hacer una escapadita, me pico otra dos veces muy desconfiada y no clavo y se me cayó otra como de un kilo o así en un agujero y no fui capaz a sacarla y eso que volví a bajar pero cuando la tocaba se movía y se metía cada vez mas adentro, en fin después de tantos bolos por fin un día divertido, ya era hora.

24 comentarios:

Josiño dijo...

Se me hace raro eso de tener que bajar a por una lubina, pero está claro que depende del escenario.
Enhorabuena y un saludo.

Unknown dijo...

Pesca lejos de los agujeros (je)
Enhorabuena por las capturas

javier dijo...

Muy bien miky,,,, van llegando,con insistencia y muxos km,te las mereces,

Txema dijo...

Enhorabuena Miky, haber si empiezan a salir.

Un saludo.

MIKY dijo...

Pues si Josiño el escenario es complicado, acantilados altos con piedras llenas de agujeros debajo y pocos sitios donde poder bajar sin riesgo, la mayoria de las veces no se puede bajar por el estado del mar, por eso muchos sitios se quedan sin tirar ya que piensas "y si pillo una aqui por donde la saco" y eso que aqui llevamos en la mochila lo que se llama un artilugio que llamamos "perru" que sirve para eso, para sacarlas desde altura, pero si la tienes dentro de un agujero el perru no entra por el a buscarla.
S2

MIKY dijo...

ANTILLA, Javier y Txema gracias a todos por las felicitaciones, esperemos que ahora que rompi la racha tan mala que llevaba, las publicaciones en este blog vuelvan a ser lo que eran.
S2

José Cunha dijo...

Boas,

Parabéns pelas capturas.

Abraço.

Ivan dijo...

Felicidades Miky, la insistencia tiene su recompensa pues vaya temporada que llevamos, en fin, lo del perru, también lo suelo llevar cuando voy por los acantilados, razón tienes que si estas en un lugar complicado es dificil de usar yo la mitad de las veces se queda en el coche.
Un saludo y que siga la racha.

vitu dijo...

NORABOA MIKY, s2

MIKY dijo...

Gracias José, Noraboa Ribeira ahi andamos sin pausa, jejejejeje.

Ivan el perru yo lo llevaba conmigo de echo lo llevo siempre en la mochila, pero el perru funciona bien si puedes meterla debajo, si tienes rocas debajo es mas dificil usarlo, la idea era dejarla varada encima de una llastra y luego meter el perru pero las cosas nunca salen como las piensas, subir la subi con la ola pero se cayo dentro de un agujero quedando el hilo rozando con la piedra asi que el perru baja por el hilo hasta la piedra, pero se para en el borde del agujero y no entra por la lubina.
S2

Manel dijo...

Felicidades por esas lobas,una pena esas que se metieron en el furaco ese.
Saludos.

MIKY dijo...

Gracias Manel a mi me dolio bastante tambien esa que se perdio ahi a lo tonto porque para eso preferia que se hubiese escapado.
S2

Guillermo Maseda dijo...

Hola Miky!
Muy currada la primera, espero que no se dañara mucho la caña, la lubi preciosa. Enhorabuena por las capturas y que se repitan mas a menudo, que vaya año más malo por ahora.
Un saludo.

MIKY dijo...

Gracias Giller la caña sigue perfecta la puesta es muy frecuentada y alguien con mucha paciencia se encargo de hacer un sujetacañas natural labrado en la roca, lo dificil fue bajar abajo a por ella y tener suerte de que no habia mucha mar sino no hay manera de poder bajar ya que el riesgo es grande.
En cuanto al año que llevamos yo estoy convencido que son ciclos, ya que yo recuerdo hace tiempo un año muy parecido a este en el que acabe colgando la caña ya por desesperacion, luego volvi si, pero aquel año fue my parecido a este, sino peor.
S2

Alfonso Caso Llano dijo...

Muy buenas Miky, felicidades y que siga la racha.

MIKY dijo...

Gracias Alfonso, seguiremos en la misma linea haber si repetimos faena.
S2

Cabo dijo...

enhorabuena Miky nosotros no las olemos ultimamente. un saludo y a seguir asi.

MIKY dijo...

Gracias Cabo yo no te creas que pillo muchas, bueno ya te lo imaginaras estando como esta la cosa, pero bueno ya veo que vosotros os defendeis muy pero que muy bien con esas doradas.
S2

Javi dijo...

Enhorabuena Miky!! Ya era hora de que te tocase una buena!!
A ver si siguen estos dias por aqui y sale alguna guapa.
Saludos!!

MIKY dijo...

Gracias Javier, ahí andamos como siempre detrás de ellas, ahora viene un temporal, esperemos no nos las lleve muy lejos y en cuanto pase el temporal las tengamos ahí otra vez.
S2

A PIE DE COSTA dijo...

Enhorabuena Miky, a seguir a ellas que yo se que alguna esta saliendo, no para mi, para mi desesperacion, un saludo y calienta motores que pronto podras usar los paseantes jejeje.Ñampi

MIKY dijo...

Gracias Ñampi ya llevo paseantes a monton creo que van 6 en a mochila, por variedad no será y todos pata negra, Z-Claw, Gunnish y patchinko, canela pura amigo ya estoy metiendo alguno, aunque de momento se resisten.
S2

Unknown dijo...

Si señor!! Buenas piezas!!

MIKY dijo...

Gracias Rafael, seguiremos intentando coger alguna mas.
S2