jueves, 4 de junio de 2009

Demasiado trote para tan poco

Ayer miércoles por la tarde fuimos mi hijo y yo otra vez al ataque, y nada mas llegar sentíamos la tormenta que se acercaba, bajamos rápido contando de dejar las cañas de carbono a resguardo y nosotros buscar techo en una cueva de la playa, hasta que pasaran los truenos, pero al final cuatro gotas y ni un solo trueno ni relámpago, paso de largo, la mar como ya sabia demasiado quedada, estaba para maragotas, así que estuve pescando todo el tiempo con el gunnish, mientras que mi hijo probaba de todo, tide minow slim, chiguagua, feed shallow, super spook y yo que se cuantos más, el caso es que no le pico ninguna, como siempre gane yo, para no variar, jejejeje, confianza en un buen señuelo y zaaaaaaas roballiza de 40 cm. no es gran cosa pero no había mas, las agujas saltando a lo lejos, no se acercaron a tiro, así que aburrimiento y eso que no pare en las tres horas que estuvimos pescando de 18.00 a 21.00, probé en playa de cantos, canales con fondo de roca, canales con fondo de arena y nada, no espere ni el anochecer ya que no creí que mereciera la pena quedarse, viendo el panorama, están desaparecidas.
Preparados con todo el armamento e ilusión


Buscándolas por la playa
Y con esta tercera salida se acabaron los cinco días y medio de puente que conseguí pillar, ahora toca trabajar hasta una próxima escapada, espero que sea pronto y que haya alguna lubina mas por el cantábrico.

6 comentarios:

El Pixilin dijo...

gracias por escribir en nuestro blog. Tengo muchas ganas de probar a pescar a spinning, la verdad que me llama bastante la atención, pero no tengo ni caña de lanzado ni se donde poder ir. Estoy pensando en comprarme una de cara al verano y acercarme a algún sitio a probar a ver si cae alguna lubina. Tienes razón con lo de los playeros, alguna vez he ido en botas, y al sitio ese tan dificil cerca de arnao fui en botas y aún así, estaba bastante complicado.
Un saludo

Carmen

Roballiza dijo...

Ánimo!!! por lo menos tocaste escama. Se quedó mucho el mar, con un poco de suerte ya se pone guapo para el finde. Así es muy difícil pero no imposible.

Saludos

MIKY dijo...

Roballiza la mar se quedo y yo fui a resguardo para mas narices, buscando agujas para pasar un rato divertido, pero ni agujas ni nada, no hay manera de pasarselo bien, pero si cuando esta la mar asi todavia toco escama, que se preparen el dia que las enganche, que se preparen.
Saludos.

MIKY dijo...

Carmen, si miras en mi blog veras mis botas, son de fieltro con clavos, el fieltro agarra en piedras lisas mojadas y los clavos agarran en barro y verdin, no son botas normales, para andar por el pedrero son de lo mejor que conozco.
Lo del spinning uffff, es todo un mundo, tienes equipos de varios precios todo depende de si te vas a dedicar a ello o vas a ir un par de horas por el verano, pero para empezar caña (30)y carrete (25) y linea (25)total unos 80 €, comprando baratito, mas luego los peces esos salen mas caros pero de media unos 25 € de media cada uno.
A mi me gusta mucho ya que no tengo que encargar cebo, bajar a buscarlo, y voy cuando tengo un par de horas libres sin tener que preocuparme del cebo ni de que el coche huele a pescao, etc...
Si lo pruebas y pescas repites seguro, es parecido a pescar truchas a mosca con cola de rata o cucharilla.
Saludos y adelante con la pesca que ya entraran, vamos para buena epoca.

Jose Valle dijo...

Malos tiempos para tentar a nuestra amiga Miki, niebla, nordeste, aguas cristalinas y personalmente este mes de Mayo a mi nunca me ha dado grandes capturas, desde mi modesta opinion creo que es este mes, donde se dan unos cambios radicales en el mar, como grandes bajadas de temperatura en las aguas y la finalizacion de freza de muchos peces.
Confiemos en que Junio sea mas fructifero...
Un saludo y buena pesca.

MIKY dijo...

Jose las estoy esperando con la escopeta cargada como se dice, en cuanto haya movimiento al ataque, ahora me voy a tomar unos dias de descanso ya que no se siente ninguna y los cinco dias y medio que me pille el fin de semana pasado hicieron estragos en el curro, tengo que recuperarme y ponerme al dia.
Suerte y animo con el chaval de tu compañero, aunque de vez en cuando tengais que darle alguna leccion de humildad, que es lo que le pasa al mio, que se me quiere subir a las barbas, despues de casi treinta años de pesca en el mar.
Saludos a toda la cuadrilla.