lunes, 27 de julio de 2009

Jornada nefasta

La primera captura del día

Sábado al amanecer, a las 5,15 en la puesta preparados, aun no ha amanecido y en la oscuridad acertamos con el único sitio donde hay un montón de algas, primera lanzada en la noche algas, segunda lanzada parón en seco las algas me bloquean la anilla de la puntera, las desengancho rápidamente para sacar el pez de allí cuanto antes y cuando levanto el trenzado 200.000 kg. de algas encima del trenzado, lucha interminable con las manos descubiertas contra las algas intentando recuperar mi Z-Claw nuevecito y que aun no había visto nadar y no fui capaz de sacarlo, así que pececillo perdido, así como un montón de metros de trenzado y algunos cortes mínimos en las manos, ya de mal humor nada mas empezar cambio la bobina por el trenzado de invierno y amarro un Feed Shallow saco una pequeña y a la cuarta o quinta lanzada sale volando hacia el infinito y mas allá, esto no podía ir peor, así que tranquilidad y paciencia, luego coloco el komomo 125 al cual le tengo un aprecio especial y me da otra pequeña, y ya no volví a sentir una mas.
Por otra parte mi hijo fue el triunfador de la mañana, Feed shallow blanco y primera captura cuando aun no había amanecido, foto y al agua, después saca otra que tampoco daba la talla y luego consigue sacar una tercera de 600 gr. después de cometer algún error de principiante, que fue intentar coger el hilo con la mano antes de sacarla del agua, menos mal que venia bien clavada.
El resultado final fue de 5 roballizas, 4 devueltas al agua con vida y una de 40 cm. y 600 gr. que se vino para casa, ya que al chaval le hizo mucha ilusión llevarse una para casa, es la primera que saca que da la medida y puede disfrutarla, además se la gano con el madrugon que se metió, las encontramos en los lados de las algas en el repunte de pleamar, cebándose a la cantidad de pulga que había entre las algas, picaban cerquita a dos metros de la orilla, por afuera no había ninguna gorda, a las 9.00 horas de la mañana a desayunar, y a otro sitio a aprovechar la bajamar, ahí pesque yo casi todo el tiempo ya que el chaval ya estaba cansado y no sentí ninguna, ni grande ni pequeña, un pequeño descanso, bocadillo de chorizo al lado del mar y lata de cocacola, todos los restos a una bolsita y al maletero del coche para poder echarlos en la basura de casa, no dejando nada por los pedreros que delate nuestra presencia ya que cada vez dan mas pena con la cantidad de basura que acumulan y a dormir una siesta a casa, ya que madrugamos para poder aprovechar el repunte de marea al amanecer y pescamos de 5.15 a 12.45 muchas horas, demasiadas, incluso para mi que estoy acostumbrado.

2 comentarios:

Jose Valle dijo...

Hay dias que vale mas no salir de casa, pero bueno jornadas asi, yo creo que las hemos sufrido todos...
Lastima de señuelos, sobre todo el Z-c porque es realmente un gran cazador en estas fechas.8SIN HABER VISTO SU COMPORTAMIENTO).
Hay una gran cantidad de pequeños robalos en todas las playas, pero entro estos bancos suele haber alguna buena palanca, que te ameniza la jornada.
Enhorabuena tambien por la captura y suelta.
Un saludo.

MIKY dijo...

Eso buscaba yo las gordas, lanzaba fuerte haber si habia alguna pululando por afuera, pero cuando llegaba a la orilla el pez picaban las pequeñas.
En cuanto a los peces, uffff, resignacion, hay dias malos, aunque mirandolo bien lo prefiero ha caerme como el otro dia eso duele mas, fuimos, vinimos, tocamos escama, si no hubiera sido por los peces habria sido un buen dia, pero ya vendran los dias buenos, hay que tomarselo con paciencia.
En cuanto a los C&S de los peces, yo suelto todo lo que no da la talla minima o que no me interesa, por ejemplo cuando voy a sargos y saco maragotas, para mi solo tienen un interes deportivo, no me gustan tienen muchos pinchos, no arriego ni por un cm. se paga caro el centimetro de menos, sale mucho mas barato comprarla en la pescaderia, son maneras de pensar otros se arriesgan y tarde o temprano lo pagaran caro, ya ha habido algun susto por ahi, luego son las lamentaciones, y los malos son siempre los de verde que multan.
Estamos acostumbrados desde hace muchos años a la poca vigilancia, que el mar es de todos y que total para que lo coja otro, o que como se va a morir de todos modos, son simples escusas o razonamientos que se usan para justificar el llevarse una pieza pequeña, pero el mar no es inagotable, si todos nos llevamos lo pequeño no llegara a grande nada y si se muere o no que lo decida el mar y la suerte, ademas ultimamente he notado un ligerisimo aumento de la vigilancia costera, que ya era hora, aun es poca, tengo visto tantas barbaridades en el mar que han quedado sin castigo, nasas dentro de la ria de Aviles, perceberos ilegales en la barra de San Juan de la Arena con nocturnidad y alevosia, dos vigilaban desde los dos lados de la playa, barcos faenando de noche sin luces en la bocana de la ria de Navia, pipios enterrados en bajamar por pescadores de a pie en las playas de Llanes, cuatro impresentables que van a pescar con una sola caña y un saco y a la media hora se van, dejando un palangre en el playon de Bayas, etc... o se mete mano dura o no va a quedar nada de aqui a muy pocos años, y perdon por el rollo pero este tema me calienta de una manera.