domingo, 17 de enero de 2010

Ya era hora de que me tocara alguna gorda a mi

Recién sacada del agua, vaya torpedo

Aquí ya con mas calma después del café y el cigarrito




SEÑUELO: shore line original tuneado por mi en color anchovy z
HORA: 9.15 la bajamar era a las 11,45
CAPTURA: 5,700 kg
LUGAR: Pedrero asturiano

Al final fui solo, mi compañero fue de cena ayer y mi hijo de catarro, nada mas amanecer baje al pedrero y estuve probando varios peces, sin conseguir llegar donde yo queria asi que shore line al canto y a volar, entonces si que llegue, picada a lo lejos y subida a superficie, calculaba unos dos kilos, pero luego se tiro abajo y no acababa de subir, ya me mosqueo que aguantara tanto abajo, tiene que ser mas gorda, se marcha por abajo al menos 50 metros hacia la izquierda y no da tregua no consigo acercarla, va perdiendo fuerza y la arrimo, la meto al lado izquierdo en un amplio pozo y ya veo que es mas grande de lo que pensaba, pero aun viene entera, encuanto me ve la ultima arrancada y la consigo aguantar dentro del pozo a lo lejos, al poco ya se entrega y la veo pancear un poco, aprovecho una ola para meterla por un canal a mi derecha y dejarla varada, ya esta varada con el pez por fuera clavado en las agallas, coño por donde la cojo como se mueva me atraviesan los triples, espero un poco a la siguiente ola esta es mas grande y un poquito mas arriba en el canal, ya esta de aqui no sale, salto por detras poso la caña y al sacar la pequeña bascula analogica que llevo y sorpresa anda sobre los 6 kg. mensaje al colega para que se le vaya quitando la resaca de la cena de ayer.


Si sabia yo que andar arrimado a la piedra acabaria por dar sus frutos, segunda salida del año y menudo estreno le meti al technium 5000 FB, que bien se ha portado.


21 comentarios:

Unknown dijo...

enhorabuena menudo tronco que has cojido parece ser que se van arrimando algo
un saludo

MR. LABRAX dijo...

felicidades, menudo torpedo!!!
ya era hora de que se empezasen a sacar bichos así.

saludos!!

Jose Valle dijo...

Buena palanca si señor, enhorabuena te la tienes muy merecida.
Un saludo.

MIKY dijo...

Gracias por las felicitaciones de todos, ya era hora de pillar algo gordo y mas estrenando carrete, que ilusion me hizo estrenarlo asi, a ver si me sigue la racha aunque sean algo mas pequeñas, pero que no paren, que se siga pillando algo.
Saludos.

Matos dijo...

Olá,

buena captura sin senhor...

Buena srte oara lo retos de ano ;)

Saludos.

Spinn Master

At: www.spinnmaster.blogspot.com

David Menendez dijo...

Enhorabuena Miky, llevo siguiendote un tiempo y despues de un año tan pobre, te merecias una buena roballiza. Una pregunta, ¿ ese sitio no es Santa Maria del Mar ? Si esa si, te molestaría decirme donde es dentro de dicho lugar ? Saludos

nutria dijo...

Buena lubina Miky,cuando se entere el de la cena ,le vas a terminar de rematar.y gracias por el consejo del carrete ,pero es que estos carretes llevan un sistema muy complejo,no son como los stradic antiguos que con aceite lo solucionabas,estos llevan un manguito de metal que aguanta un rodamiento y se queda toltalmente atorado y es imposible de despegarlos(ni con martillo),de todas maneras gracias ,un saludo y enhorabuena por ese berraco

MIKY dijo...

David si es Santa Maria del Mar delante del hotel, pero no es donde la pesque, es donde esta mi compañero de camping y pase por alli porque queria verla y tomar el cafe.
Nutria me suena eso del manguito de metal, y lo he visto en algun carrete y la cantidad de basura que cogen esos manguitos, mirare el despiece del twin power.

MIKY dijo...

Nutria acabo de mirar el despiece del pikup del twin power 4000 FB si es ese, no es complicado de desmontar y darle con una brocha mojada en acido (agua fuerte, salfuman de venta en cualquier drogueria) hasta que suelte, este elimina todo tipo de corrosion, oxido y basura, luego secar bien, grasa y colocar todas las piezas en el mismo orden.
Tambien el disolvente podria valer pero si hay piezas de plástico malo, ya algunos plasticos no todos se llevan mal con el disolvente y se pueden deshacer.
Por si te ayuda.

Fermíntxo dijo...

Ese Miky...
vaya día de troncos,mi colega una de 8kg y tu una de casi 6kg.
Enhorabuena..
S2

Efrén dijo...

Enhorabuena, este finde que no salí yo parece que les dio por arrimar a las gordas jeje. Y yo que pensaba que era el Rey porque pillé una de 2 kilos y medio...
Que sigas así de bien compañero...

Jose Luis dijo...

Enorabuena por ese ejemplar de lubinon, suerte para la proxima,
un saludo

Roballiza dijo...

Enhorabuena Miky. Guapo roballo, si señor.

Saludox!

Ya veo que el carrete bien ¿no?

MIKY dijo...

Roballiza el carrete estupendo, menudo estreno le meti, es dificil estrenar algo y pillar asi de primeras para probarlo bien.

Efren no te quejes, que ya me comentaron que vas por ahi con la furgonetina mirando, te bajas y zaaaaas pillas, jejejejeje.

Fermintxo cuando salen, salen, solo hay que estar alli ese dia, dificil cuando solo se descansa los fines de semana, pero de vez en cuando se ponen las cosas bien, aunque solo habia esta, estuve dos horas mas por la zona buscando a la compañera y no quiso saber nada.

Y al resto de compañeros de pesca gracias por las felicitaciones.
Saludos.

nutria dijo...

gracias Miky,asi lo intentare,

Anónimo dijo...

¡ENhorabuena! meritorio, que no hay muchas...y a ver si pillas una buena racha, que suele pasar.

MIKY dijo...

Volvere al mismo sitio Carlos, no lo dudes, espero que se aguante y me espere una semanita la compañera la cual anduve buscando con insistencia durante un par de horas pero no quiso, que con lo que cuesta encontrar algo de este calibre que merezca la pena, como para dejarla en el olvido, por cierto he superado mi record personal que tenia en 5,250 Kg, ya he subido el liston a 5,700 kg, dificil de superar aunque no imposible, jejejeje.

David Menendez dijo...

Miky te vuelvo a escribir para preguntarte una cosa, si pensabas que andaba sobre los 2 kilos, entonces peleó poco para su tamaño ? ya me gustaria ami sacar un bicho asi jjaj felicidades otra vez tio. Saludos

MIKY dijo...

David pensaba que era de dos kg. porque en un primer momento subio a superficie a lo lejos y dio un par de revolcones encima del agua sin intentar marcharse, pero luego ya vi que iba cabezona por abajo como si fuera un tractor poco a poco desplazandose por abajo y sin parar durante un buen rato, con otras mas pequeñas las hubiese doblegado mucho primero dejandolas panceadas sobre la superficie ya que se cansan antes, pero esta aguanto lo suyo por el fondo, hasta que consegui acercarla con ayuda de las olas.
Saludos

MIKY dijo...

Lo de cogerla tu, es muy posible que lo consigas con un poco de paciencia, todo llegará, aun eres muy joven y tienes tiempo a rodar mucho por los pedreros, no pierdas la esperanza, ten paciencia y aprende de los compañeros mayores, que llevamos años buscandolas.

David Menendez dijo...

Gracias por tus consejos ;)