sábado, 20 de marzo de 2010

MIKY haciendo de las suyas, como siempre



Al amanecer vi que la mar no era las olas de 1,5 metros que prometian los partes, asi que como aun habia tiempo de llegar a la marea, que era al mediodia. solo estuve una hora en la playa, cambie de sitio buscando el rompiente en un pedrero conocido y aqui si que rompia algo mas, llego a "mi pozo particular", el que el año pasado me dio dos en un momentin, aun no se puede pasar hay mucha agua, asi que me voy hasta el final del pedrero buscando alguna despistada, no consigo nada y vuelvo al pozo y arriesgando el remojon en algun pozo consigo entrar, lanzo el Daiwa sp color anchovy que me encanta, unas cuantas veces y de repente trabo en una roca a mitad del pozo, la ola me lo consigue sacar asi que hubo suerte, pero cuando se suelta el señuelo y sube hacia la superficie veo una sombra que se tira a por el y lo rechaza en el ultimo momento, vaya hay algo en el pozo sera una aguja, asi que cambio al Payo rosa llamativo donde los haya, que no vaya a ser que con este agua tan clara les pase desapercibido, lanzo dos veces y a la segunda le entra al triple del medio, estoy en un peñasco alto y no tengo manera de moverme casi, asi que caña en alto y a agotarla del todo, mientras a mirar a ver por donde demonios la saco, veo dos repisitas muy pequeñas a mis pies una a la derecha y otra a la izquierda, asi que para donde mas le guste a ella, fue en la izquierda, tuve que esperar una ola algo mas fuerte que las demas ya que casi no llegaban a subir a la repisa, al final bajo con cuidado y para arriba con ella, busco a la compañera en el pozo pero seguro que ya se fue, ya que estuve un buen rato trabajandome a esta para que quedara extenuada ya que el sitio no es bueno para sacarlas y ademas los triples originales del Payo no me inspiraban mucha confianza, aunque luego vi que no apurandolas resisten lo suficiente. Llego a la mejor puesta de la zona y salen rachas de aire del suroeste y no hay manera de lanzar, asi que para casa.
A la salida me cruzo con tres pescasub ya recogiendo y tenian un pinto de 3 kg. parecia un balon de futbol rojo, llevaban una bascula digital y me pesaron el bicho que yo llevaba 2.700 y macho ya que me dejo la pierna del vader guapa.

14 comentarios:

Matos dijo...

Hola,

buena captura, bonitas Lubinas...

Saludos Spinnmaster

At: www.spinnmaster.blogspot.com

Fermíntxo dijo...

No paras Miky.Últimamente es raro verte fallar..
FELICIDADES..

MIKY dijo...

Si fallo si, todavia tengo reciente el bolo del domingo pasado de 5 horas nada menos y no hubo manera, pero esta vez fui muy temprano y vi el estado de la mar a tiempo para poder decidir el sitio y llegar a la bajamar que era la que en realidad me interesaba, todo ello junto con una buena dosis de mucha suerte.
Saludos.

Roballiza dijo...

Enhorabuena Miky, este año empiezas con buen pie, ya le vas cogiendo el rollo.
Saludos

MIKY dijo...

El rollo se le coge mas fácil si hubiera alguna mas, por lo menos es mas divertido, ya que fue la unica picada del dia y mira que tire en sitios buenisimos, pero no habia o no quisieron entrar, aun asi tengo "mi pocito" que vale su peso en oro, cada vez que voy a el trinco alguna, una pena que se me queda sin agua rápidamente.
Saludos.

Efrén dijo...

Enhorabuena Miky, esos payo parece que pescan bien, pero lo que tu dices, hay pocas...
Saludos.

MIKY dijo...

El Payo pesca si, pero no por su accion, tienes que moverlo tu a base de un twiching bastante agresivo, ya que de por si para sacarle algo de movimiento tipo rolling hay que recogerlo a alta carencia y como andan remolonas y no son bolidos de carreras, es la unica manera de sacarle provecho al pececillo.
Saludos.

Jose Valle dijo...

Buena Miki, lo cierto es que estos señuelos son un poco bagos, pero con unos pequeños mimos pescan...vaya si pescan.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la captura.

Hay alguna tienda en Asturias que comercialice los Payo o hay que recurrir a tiendas online?

Saludos

MIKY dijo...

Perdonad por la tardanza en publicar y responder los comentarios pero hubo problemas en el trabajo y me toco resolverlos.

Para usuario anonimo, yo los compre en la web del pez rosa, en asturias no conozco ningun sitio donde los tengan.

Valle que te voy a decir que no sepas ya o ya hayas experimentado con ellos, poco mas queda ya que decir sobre ellos.
Saludos a todos

vitu dijo...

enhorabuena

MIKY dijo...

Gracias Riveira, pero tu mejor que nadie ya sabes lo duras y espesas que estan, despues de esta captura ya me meti un par de bolitos.
Saludos

Esox Fever dijo...

Magnífica lubina y un buen relato de como la buscaste y la luchaste.

Enhorabuena.

MIKY dijo...

Muchas gracias Esox, es de lo que se trata el blog compartir experiencias entre todos los compañeros pescadores, por eso es lo del relato de como he vivido la experiencia y captura.