sábado, 1 de mayo de 2010

Cada dia cojo cosas mas raras

Este año parece que me toca coger cosas raras a spinning.
Vaya desastre, pensé que ya habría alguna por la arena de playa, las barcas que había caceando la playa así me lo confirmaban, pero hoy parece que no era el día adecuado, así que después de 6 horitas caceando decidí no perder mas el tiempo y me fui a comer a casa, mi compañero cogió una aguja y también acabo desistiendo, cuando no están, no están.
Vaya vela negra que enarbola este arenero, pequeñin si pero con muy malas pulgas, si te acercas a esos pinchos negros que salen en su dorsal menuda averia que te provoca.

7 comentarios:

MR. LABRAX dijo...

no había visto uno de esos en mi vida. mira que es feo el bicho de los coj...es.

agur.

MIKY dijo...

Pues te conviene conocerlo, suele vivir en zonas de arena y los socorristas de la playa estan todos los veranos curando pinchacitos del dichoso pez, esas espinas negras que lleva en la dorsal son las que te pinchan con el veneno y es muy doloroso, a mi nunca me ha tocado por suerte.
Saludos

vitu dijo...

que cosas salen, pero algo es algo. saludos

Jose Valle dijo...

Es cierto ese apunte Miki, son muy peligrosos y su veneno muy doloroso.
En ocasiones hay grandes concentraciones de estos indeseables, los cuales quedan atrapados en las redes de los pescadores y se las hacen pasar francamente mal...
Pero su carne es un manjar.
"pero que cosas me pescas"...jeje
Un saludo.

MR. LABRAX dijo...

Esos los conozco, pero por euskadi, son de color mas arenoso y bastante mas alargados.

pensaba que era otro tipo de pez. Por aquí les llamamos salvarios o saburdines. Je je , yo no soy tan afortunado en cuanto a los pinchazos con ellos.

un saludo.

Efrén dijo...

Nunca vi coger uno a spinning, pero a jigging, en fondos de arena son habituales cuando calienta un poco el agua. Y no son tan feos como parece en la foto jeje... a mi me parecen hasta guapos.
Un saludo.

MIKY dijo...

MR. LABRAX yo cogi una vez uno de estos con la mano por error sacando lanzones en la arena de la playa, tuve mucha suerte cuando abri la mano y vi lo que era salia su dorsal por entre la arena, tuve mucha suerte ya que la arena cego sus pinchos y no llego a tocarme. Por si alguien todavia no lo sabe su cura es a vase de meter la zona afectada en agua muy muy caliente lo que mas se pueda aguantar y van bien tambien las curas con amoniaco, aun asi dicen que duele mucho.

Efren si te fijas en la muestra mas bien parece un jig pesa bastante creo que 29 gr. y se va al fondo, habia que buscarlas por donde sea, empece con paseante pase a minnows y acabe con este para rastrear la capa mas cercana al fondo y salio esto.

Valle ya te digo, este año voy a robalos y me da por sacar pintos, agujas, abadejos, otro pequeñin robado del que no tengo identificacion (se ve en la entrada del 20 de frebrero)y ahora un arenero, que sera lo proximo ¿sera una sirena, de esas que abundan por las playas de llanes por las noches, jejejejejejejeje?

VITU algo es algo, pero esto, vaya que despues de seis horas vareando como que me abulta muy poco.

Saludos a todos.