sábado, 24 de julio de 2010

Otra salida rápida



Hoy consegui sacar un poco de tiempo libre para poder ir al amanecer, los partes fallaron ya que daba mar de 1,5 metros y no llegaba ni a 0,50 ya lo vi segun pasaba por los puentes de la carretera y cambie de rumbo repentinamente a un sitio cercano que ya conozco y que se que pega mucho mas la mar, de haberlo sabido me hubiera ido a una playa que necesita estas condiciones para entrarle.

En la foto se ve el pozo donde las saco casi todas cada vez que voy a ese pedrero esta justo delante de la piedra grande que hay en el medio, y se ven los ataques muy bien desde la altura de esa piedra, claro que con mas espuma, hoy no habia manera de engañarlas con la mar asi.

No obstante vengo muy contento con las pruebas de natacion del duo que me fabrique el otro dia, uno rojo que sale en la foto de dos entradas anteriores, tiene un movimiento espectacular, hasta ya me ha marcado un poco los anzuelos en los laterales debido a su altisimo rolling, al ser de madera observo que cuando tropieza con una piedra sube rápidamente a superficie mucho mas rápido que uno comprado, con lo que libras los obstaculos mucho mejor. El paseante murio en el pedrero ya que inexplicablemente se rompio el nudo entre el trenzado y el sedal, algo rarisimo ya que habia hecho el nudo en casa con calma y a conciencia y no me suele fallar nunca, lo bueno es no me costo mucho hacerlo asi que ya hare otro parecido.
Saludos.

7 comentarios:

Fermíntxo dijo...

Una pena ese paseante..
Aunque supongo que conocerás 1001 nudos y quizás este también,pruebalo,me va de cine y nunca me ha fallado..
http://www.orvis.com/orvis_assets/files/index.html
Es el 1º por la izda.tipett knot.
Puedes darle alguna vuelta más de las que hace..
S2

vitu dijo...

buena pinta el lugar. S2

Jose Valle dijo...

Miki esa zona es un coto privado, ademas siento decirtelo pero ya no quedan lubis....jejeje.
Un saludo.

MIKY dijo...

Fermintxo conocia ese nudo lo uso cuando voy a boya para unir el bajo a la linea madre, a spinning suelo usar el peixet y ademas lo mejoro cuando corto los sobrantes, dejo unos 4 mm. de margen que luego quemo con un mechero y asi quedan soldados ambos junto con el nudo, por eso hago el nudo en casa, por el viento y el mechero, aunque este paso lo suprimo si hago el nudo en el pedrero, jamas me ha fallado asi que me dejo muy sorprendido y eso que lo he forzado algunas veces y siempre me parte el palomar que va en la grapa.
Riveira en ese lugar si hubiera un poco mas de mar, deja una espuma en ese pozo el cual ya me ha dado el mismo dia una de 1 kg otra de 1.7 kg y en otra ocasion otra de2.700 kg, es un pozo en el que siempre intento entrar, ya por lo que observo es querencioso de guardar alguna casi siempre, a poco que se den las condiciones de mar para ellas.
Saludos.

MIKY dijo...

Vale Valle ya se quien fue a por un bolo antes que yo, jejejeje, estoy sopesando cambiar el chip y empezar a darles en zona de arena con nocturnidad y alevosia, que ya llevo mucho pedrero andado sin oler ni una.
Saludos

Jose Valle dijo...

Creo seria una acertada decision...es mas podria decirte que el lugar donde nos encontramos , esta dando muchas alegrias en los atardeceres.

MIKY dijo...

OK Valle habra que pasar de nuevo por alli a mover los paseantes, a ver si saco tiempo para ir que hoy ya empece a trabajar, se me acabaron las vacaciones de verano, pero alguna escapada al oscurecer seguro que cae.
Un saludo.