miércoles, 4 de agosto de 2010

Lavado de cara


Ya tengo el compresor casero para el aerografo medio funcionando, digo medio funcionando porque aun me quedan un par de cosillas que hacerle, pero ya lo he probado con un pez comprado que ya estaba hecho polvo y aun no ma habia pescado nada y al que no le tenia nada de fé por el color que tenia para mi demasiado brillante, asi que tocaba un cambio de color, antes era un color Silver Black.
Le pegue una buena mano de lija hasta dejarlo transparente y sin una gota de la pintura original, luego lo pinte por arriba de verde, le puse unos ojos y acabe dandole una mano de barniz titan de poliuretano de dos componentes y ya esta listo para las primeras pruebas, pintandolo de esta manera queda un color ghost olive, oliva por arriba y transparente por abajo, si veo que se desgasta algo el barniz le dare alguna capa mas de barniz, aprovechando que tengo un par de peces en marcha que me estoy haciendo de cara al otoño, aunque la cosa va muy lenta ya que tengo poco tiempo libre, ya pondre fotos cuando los termine.
En la foto se ve algo mas oscuro que el original, ya que saque la foto en interior, a la luz del dia el color oliva es un poco mas claro.

11 comentarios:

Rubén(Elmé) dijo...

Te ha quedado bonito Miky,ese patchinko se parece a un color nuevo que ha sacado la marca Xorus(Cabot),tanto en el 100 como en el 140

Saludos

Fermíntxo dijo...

Te ha quedado un Patchinko de lujo.Me encanta ese color.
Como comentas que nunca te ha dado nada prueba a manejarlo a toda pastilla..ya nos contarás..
S2

MIKY dijo...

Gracias Elmé espero que me pesque alguna pronto.
Fermitxo mi compañero con otro color y como dices a toda pastilla si ha pillado alguna pero este ni rápido ni lento, solo una vez clavo una aguja que se acabo soltando, ademas con los golpes se fue desconchando y quitandose el plateado y salia el color blanco de debajo, ya estaba muy tocado y ni asi, espero que este color les guste mas.
Saludos

Unknown dijo...

Te ha quedado un color aceituno muy pescador, seguro que lo estrenas pronto.

S2

Roballiza dijo...

Quedan de lujo!

MIKY dijo...

A ver si puedo sacar un poco de tiempo para ir a probarlo hoy ya que ando muy liado con la construccion del compresor, hoy tengo que encontrar una valvula antirretorno como sea.
Saludos

Menen dijo...

Hola Miky

Muy guapo el pez, que envidia poder hacerlos en casa jeje, yo hoy estuve a spinning en un pedrero, que gozada, el compañero devolvio al agua una de 33 cms. pero lo pasamos muy bien a pesar de que nos mojamos lo malo esque mi caña es de accion 20-50 y tuve que usarlos de menos de 20 gramos pero sigo tus consejos, ahora solo tengo que comprar señuelos de más de 20 gramos

A ver si coincidimos. Un saludo

MIKY dijo...

Lo de mojarse esta a la orden del dia, y que la caña tenga accion 20-50 eso es un peso de lanzado orientativo, tambien se pueden lanzar de menos peso, ya que no suele ser real la accion que traen las cañas, por lo que en algunas cañas si lanzas 18 gr. o incluso 16 gr. los lanzan decentemente. Yo uso una hart bloody lite de 3 metros y accion 20-40 y tengo un paseante frosty de 16 gr. que lanzo relativamente lejos.
Para mi el señuelo estrella en cuanto a lanzamiento asi como en capturas es el Daiwa shore line shiner de 17 cm y 27 gr. en color anchovy Z o lo que es lo mismo el color black shiner en tiendas de europa, aunque todos los Tide minnow slim de 17 cm que pesan lo mismo tambien son muy buenos, aunque estos ultimos tienen una pega y es que se les rompe muy facil el babero, aunque eso para mi que los fabrico no es problema, les hago yo uno de policarbonato que es a prueba de balas. Pero la pega de estos peces es el precio, andan por los 33,50 € en las tiendas de Oviedo, por eso yo me los fabrico.
No olvidar otro señuelo estrella el feed shallow color sardina barriga roja, baja solo 30 cm. y ya ha sacado muchisimos robalos, este anda algo mas economico sobre 22 € creo recordar, pero pesca solo, hasta con recogida lineal pesca, es muy sencillo de usar.
Saludos.

Menen dijo...

Muchas gracias Miky, ahora estoy empezando todavia y me queda mucho que aprender, queria preguntarte que movimientos hay que hacer con los señuelos ? si eso quedamso algun dia en el pedrero para que yo pueda aprender de un experto jeje Un saludo

MIKY dijo...

Movimientos, en esta web puedes ver algunos de ellos.
http://leurres.caperlan.com/accueil.php5?lg=FR#/tout-savoir-sur-les-poissons-nageurs/nages-et-animations/walking-the-dog/

Tiempo es lo que me falta para poder ir, pero no te preocupes que ando siempre muy cerca de donde andas tu y seguro que algun dia coincidimos.

¿Yo experto?, jajajaja, cada dia que pasa entiendo menos, son impredecibles me tienen muy descolocado.
Saludos Menen

Menen dijo...

Gracias Miky ;)