miércoles, 9 de febrero de 2011

Algo, que no es poco

1ª 34 cm. C&S


Los pozos de costumbre con espuma pero vacios

2ª mas pequeña aun 31 cm. C&S


3ª 44cm. 830 gr. y esa barriga tan exagerada era de 4 patexos que tenia dentro

Gran madrugon a la 5.00 suena el despertador hay que llegar temprano ya que la pleamar es a las 7,45 me encuentro en la playa con los anguleros que aun siguen allí intentando sacar el preciado manjar, desastre total ni un solo tiron, hay poca angula y no hay ni una lubina, no son tontas saben cuando las hay, ya son las 10 de la mañana hay que ir a desayunar en condiciones para resistir el resto de la jornada, aun no me rindo así que me acerco al pueblo y todo cerrado así que para otro pueblo en el que sabia que encontraría un pincho de carne decente, como ya estaba allí, pues allí mismo a la bajamar de las 13,45 nada mas empezar en la misma playa ya saco la primera es pequeña foto y la suelto, entro a sitios con mas espuma y calado buscando algo mas grande y no se menea ninguna, así que tengo que tomar una decisión o me voy a donde tenia pensado ir primero o sigo caminando y accedo a la playa contigua, mejor sigo buscando, la subidita no me atrae demasiado ya que estoy aquí mejor seguir y otra vez en la playa otra pequeña esta ya foto rapidísima y suelta, siguiente lanzada y ferrao de nuevo esta ya parece algo mas grande 44 cm. esta ya se viene conmigo para casa insisto en la zona y no hay mas, tuvieron los cinco minutos tontos porque ya no sentí ninguna mas en toda la playa, a comer a casa y a dormir una siesta reparadora del madrugon.


Todas salieron con el max rap de 17 cm. que hoy me dio por probarlo, el cual causo baja con una llampara que me partió el bajo al tirar para sacarlo, fallo mio salte a la piedra para sacarlo y con las prisas en vez de coger el pez con la mano, cogí el trenzado para tirar de él y en la misma orilla lo vi hundirse y desaparecer para siempre entre la corriente de unas piedras, si hubiese sido flotante aun podría haber vuelto a saltar y recuperarlo.

10 comentarios:

Miguel de Solorobalizas.com dijo...

Como tu dices algo, que no es poco.
Aunque están dando alguna señal tobabía no estamos en el momento cumbre, pero no tardaremos. Enhorabuena y no tardarás en eneseñarnos algún robalito.

Un saludo Miky

Rubén(Elmé) dijo...

enhorabuena Miky,parece que estaban activas,saludos

Jose Valle dijo...

Un buen madrugon, si señor...jeje y la insistencia dio sus frutos..que no es poco.
Enhorabuena y un saludo

MIKY dijo...

Despues de enganchar tres bolos seguidos, estas peques me alegraron la mañana porque despues del fracaso a la amanecida ya me veia saboreando un amargo cuarto bolo, lo extraño del dia es donde salieron todas, en playa con poco agua y casi sin espuma, mientras que los pozos profundos y abundante espuma donde se supone que es mas facil engañarlas no habia nada, pero bueno son asi de raras otro dia sera al reves.
S2

Fermíntxo dijo...

Eres un valiente Miky..las 5'30 de la mañana..eso es madrugar y no lo mío..
Una lástima lo del señuelo pero te queda el regusto de que ha sido en acto de batalla y con 3 capturas.Cuantos he perdido sin que me den ni una..
S2

Juan dijo...

Dia entretenido tuviste, yo firmo días como ese sin problema.
Saludos

MIKY dijo...

Valiente no,solo que tenia ya un mono de la leche, poco tiempo + mala mar = aburrimiento en casa, asi que para un dia que pillo salgo de estampida a la hora que sea y a donde sea.
El minnow ya esta repuesto por otro igual nuevecito, me gusto su funcionamiento, otros mas caros me tienen dado menos capturas en mucho mas tiempo de uso.
S2

MIKY dijo...

Juan son muchas horas buscando para tan poco, aunque tambien es cierto que he tenido dias peores.
S2

vitu dijo...

tocar escama es lo importante y mas en estas epocas .s2

MIKY dijo...

Ya lo se Vitu pero me esperaba algo mas gordo en esta epoca y despues de tantas horas de darle a la vara buscando.
S2