jueves, 2 de junio de 2011

Cuando veas las barbas de tu vecino pelar..........

Como no estoy de acuerdo con esta futura ley, como supongo la mayoria de los pescadores deportivos, copio y difundo esta entrada en solidaridad con los pescadores de canarias y galicia, ante las absurdas normas que tienen pensado implantar.


A nuestros amigos canarios, quieren prohibirles la pesca deportiva hasta limites que rozan la ciencia ficción. El gobierno del PP de esta comunidad sacó un anteproyecto de ley que antes de las elecciones lo pararon debido al malestar del sector que no aceptaba semejante despropósito.

http://www2.gobiernodecanarias.org/agricultura/pesca/noticias/BorradorAnteproyectoLeyPescaMaritimaMarisqueo.pdf

En resumen ésto es lo que pretendían y pretenden:
- Restricción a los pescadores deportivos a solo dos días de pesca a la semana , el jueves y los domingos.
- Prohibido pescar con cebo vivo.
- Prohibido pescar con mazizo o engodo.
- Prohibido pescar con mas de una sola caña.
- Prohibido pescar por la noche.
- Prohibido pescar con robadores o anzuelos tripes incluso en los señuelos.
- Se reduce el máximo de capturas de 5 a 3 kilos por licencia , persona y día.
- etc, etc..............y mientras, piensan seguir dejando faenar como siempre a todos los barcos profesionales , sin ninguna restricción ni prohibición de ningún tipo, pescando en parques nacionales y reservas marinas, sin respetar cupos ni vedas y siendo los únicos responsables de que ésto llegase a este punto.

PUES EN GALICIA TAMBIEN QUIERE LIARLA Y EQUIPARAR LA PESCA-SUB A LA DE SUPERFICIE, PROHIBIENDO LA PESCA SOLO DEJANDO LOS FINES DE SEMANA Y FESTIVOS, EXCEPTO MAYO Y TODO EL VERANO QUE SERIA A DIARIO LA PESCA.

PROHIBIDO PROHIBIR !!!!!
COMO YA NO LLEGA CON LA CRISIS QUE ESTAMOS SUFRIENDO, VAMOS A REMATARLA, CARGANDONOS OTRO SECTOR, CERRANDO MAS EMPRESAS Y MANDANDO MAS PEÑA AL PARO :
La comunidad canaria vive del turismo y dentro del turismo, el turismo de pesca es importante, para la práctica del Jigging o Spinning en aguas de esa comunidad.
El turismo de pesca, es un sector importante en varias comunidades autónomas y en auge. Aquí en Galicia mucha gente escoge esta comunidad para la práctica de este deporte, moviéndose mucho dinero gracias a este sector deportivo. No sería necesario citarlo, pero viendo el nivel intelectual de quien propone estas leyes, será necesario recordar que el sector de la pesca deportiva, además del turismo, abarca: tiendas especializadas en pesca tanto de superficie como submarina, naúticos deportivos, compra de embarcaciones, mecánicos, ferreterías, gasolineras, explotaciones de todo tipo de gusanos para la pesca..............etc,etc,etc.
Empieza por Canarias pero como no empecemos a movilizarnos será un mal endémico que se extenderá por todo el territorio nacional, con lo que éllo conlleva.
Existen folletos en las tiendas de pesca, donde firmar en protesta a este despropósito. Vamos a parar ésto y que busquen el verdadero problema de que en los océanos escaseen las pescadillas, xardas(caballa), lirio, atunes................todas, especies sobreexplotadas por el sector profesional, sin citar el marisco que brilla por su ausencia, suponemos que ¿¿también debido a que se tiran a nuestros señuelos?? Venga hombre, seriedad, es lo único que se le exige a la clase política y no esta clase de chapuzas sin pies ni cabeza.
DIFUNDIDLO EN VUESTROS BLOGS, POR FAVOR
VASTA YA!!!!!

5 comentarios:

Miguel de Solorobalizas dijo...

Debemos ser unidos para combatir esta decisión que puedan tomar nuestros queridos políticos (que son iguales) que por votos hacen lo que sean, sin pensar las consecuencias de miles de aficionados, turismo, muchas familias que viven del sector. Es de las peores noticias que nos pueden dar a los pescadores deportivos. Basta ya que no somos delincuentes.
Ya tienen que perdonar los blog que no puedo hacer comentarios.


Un saludo Miky

VITU, ALIAS "riveira" dijo...

gracias miky, tenemos que hacernos oir como sea, empezo con canarias y sigue con galicia pero vendran mas comunidades. curiosamente las 2comunidades son del PP. entre todos lo pararemos

Nicolás Soto dijo...

estoy tmb indignao con estas politicas, voy a publicarlo en mi espacio.
Tiene que llegar el momento de que pongan una maquina en la puerta de tu casa para controlar a la hora que sales y la que entras....... es increible

Borja dijo...

Esto es indignante. Está claro que, en todos los ámbitos de la sociedad, o nos empezamos a movilizar o a los de a pie nos toman por tontos día sí día también.Miky, con tu permiso, copio y pego toda la entrada para ponerla en mi blog porque se puede decir más alto pero no más claro.

Un saludo

Jose dijo...

PATÉTICO con mayúsculas, lo que les da por hacer a nuestros "queridos" políticos.
Supongo que querrán que no pesquemos y luego dejar faenar al mejor postor extranjero. Es una idea descabellada, pero la ley que pretenden sacar también lo es.
Saludos