miércoles, 24 de agosto de 2011

De nuevo por el mar

Nuevo amanecer junto al mar, aun era de noche y mis señuelos ya volaban en pos de la preciada lubina, pero se hacia de rogar, según clareaba el día empezaban las picadas, dos peques de mas o menos la misma medida entraron francas al vinilo una detrás de otra, pero aun les quedaban un par de centímetros para dar la talla, así que fueron devueltas rápidamente al agua, luego vinieron los golondros, también saque un par de ellos, no es lo que iba buscando así que al agua de nuevo y así quedo la cosa, esta vez no hubo mucha suerte y no me llevo ningún buen pez a casa, pero me voy satisfecho y lleno de mar hasta una próxima salida, pero no, no os creais que me amedrento tan fácilmente soy tenaz e insisto, total que voy ha hacer en casa, el sofá puede esperar unas horas mas, ya con el sol en todo lo alto llego otra picada inesperada y sorprendente, sorprendente porque aun no se que es lo que se colgó y mordió el vinilo de esa manera tan rara.


Así quedo el vinilo, si os fijáis por la parte de abajo tiene tres cortes limpios que parecen los dientes de un serrucho, algo rarisimo no fui capaz de ver que "pez" fue el culpable, la picada se produjo al empezar a recoger después de dejar al vinilo posarse en el fondo mixto de piedra y arena, nada mas tensar noto peso, pero es peso muerto, no tira ni cabecea, el freno esta bastante flojo, no saca hilo pero viene hacia mi cuando recojo ofreciendo resistencia, en un principio pensé que eran algas, y como si fuera un manojo de algas de comporto hasta que salio a superficie allá a lo lejos y se suelta, se soltó sin ningún tipo de aspaviento ni nada ya que no venia prendido del anzuelo, la sorpresa vino cuando vi como me había dejado el vinilo.
Bueno esta "picada" quedara grabada para el recuerdo como una anécdota mas. Toda la vida pescando y aun me encuentro cosas que me sorprenden, cuantas alegrías y sorpresas nos regala diariamente la pesca, por suerte para nosotros nunca hay dos días iguales.

15 comentarios:

Anxo dijo...

Por lo menos tocaste escama que en esta época ya es un triunfo.
Lo que traías casi seguro que era un choco o un calamar, porque ya me pasó lo mismo una vez.
saludos

MIKY dijo...

Gracias Anxo, en un cefalopodo habia pensado yo, por esos cortes pense en el pico de un pulpo.
S2

Unknown dijo...

Seguro que fué un pulpo, suelen soltarse al salir a flote y con el pico que tienen perfectamente pudo hacerte esas marcas de tres mordiscos.

Un saludo.

JR.Arakistain dijo...

Aupa Miki,jornada variada la tuya,a mi tambien me pasa el llegar a casa sin pescao,aunque haya tocado algo de escama.Lo del vinilo es algo muy curioso,yo nunca habia visto algo asi,es una pena no poder haberlo visto y sacado una buena foto,otro dia sera.Un Abrazo.

MIKY dijo...

Eso pienso yo Dani, una pena no haberlo visto para confirmarlo.

Juanrra lo de volver de vacio a mi este año me esta sucediendo demasiadas veces, pero paciencia algun dia espero batir mi record personal, tan solo hay que ir y estar alli.
S2

Roballiza dijo...

Enhorabuena por las capturas. La constancia da premio. Sls.

caborno21 dijo...

Que tal Miky! Estas enganchado a esos vinilos que no los sueltas eh? jeje.. Muy guapo el golondro, gastronómicamente para mi es de lo mejor...

Un saludo ;)

Anónimo dijo...

UNa buena jornada MIky. Es lo bueno de nuestro deporte, que es impredecible y pasan cosas rarísimas.

MIKY dijo...

Fernando no me doy facilmente por vencido buscando lubinas, aunque con sol en todo lo alto a veces hay que rendirse, pero por intertarlo que no sea, siempre puede aparecer alguna sorpresa contra todo pronostico.

Carlos, me lo pase en grande, disfrute del dia, de la pesca y en cambio no me lleve ningun pez, cualquier persona pensaria que ha sido un mal dia. Pero bueno eso solo lo entiende quien es pescador y no va solo al mar a por pescado.

David estos vinilos me estan sorprendiendo por su efectividad, sobre todo el de color blanco, el verde no me esta resultando tan bien, ademas de que ya echaba de menos algo que bajara a la profundidad que yo quisiera para revisar esos pozos profundos, algo que con los tipicos minnows de paleta estas limitado a su profundidad de natacion, aunque no se llevan muy bien con las rocas, donde aferran no sueltan, menos mal que su precio es mas asequible que en los minnows.

S2

Rubén(Elmé) dijo...

Buen relato compañero, felicitaciones por la pesca!!!

Saludos!!

MIKY dijo...

Gracias Rubén, ya sabes se hace lo que se puede, hay poco pero siempre es divertido sentir alguna.
S2

Fermíntxo dijo...

Es lo mismo que estaba pensando,algún calamar o pulpo,no les gustó el menú y lo soltaron..La próxima pon vinilos con sabor a sardina..jejeje
S2

MIKY dijo...

Fermintxo lo raro es que no es zona de ellos, ni de calamares ni de pulpos, seguro que si le pongo algo con olor a sardina lo desprecian, ya que la zona donde estaba pescando segun que epocas suele haber lanzones,pero cosas mas raras se han visto, nunca se sabe.
S2

Juan dijo...

sobre los cortes del vinilo a mi una vez me paso lo mismo al final llegué a la conclusion de que había sido un pez ballesta que lo acabe pescando a boya tras romperme unas cuantas veces el sedal, menudos dientes tienen esos bichos

MIKY dijo...

Habra que volver a revisar la zona, haber si esta vez se clava y da guerra al otro lado del hilo.
S2