miércoles, 28 de diciembre de 2011

Santos inocentes

Como describir la jornada de hoy por la mañana, no se como contarlo, no os lo puedo contar tal como fue, pero imaginaros un rebaño de ovejas encerradas en el corral y un lobo que consigue entrar dentro, fue algo parecido, el lobo era yo.
Estas son algunas de las mayores unos 43 cm. todas las que saque pasaban de la medida e incluso solté 3 ó 4 que aunque ya daban la talla a mi me parecieron pequeñas, pero hay mas, muchas mas y no me atrevo a publicar algunas fotos que tengo, porque seguro que algún comentario se saldría de tono y tendría que eliminarlo, no tengo ganas de polémicas, aparte de que seguro que me ganaría gratuitamente algún enemigo y no es esta mi intención.
Hoy puedo decir que después de 30 años pescando en el mar a todo tipo de modalidades imaginables, que es la primera vez que me pasa algo así, que las enganche de lo lindo, que les di como p´al zorro y que me vengue a base de bien de todos estos años pasados viniendo de vacío, de tantos madrugones, heladas y mojaduras, que han sufrido mis huesos sin haber cogido nada.
Un día de pesca memorable para mi y que quedara en mi recuerdo para toda la vida, otro día como hoy no creo que lo vuelva a coger en toda mi vida de pescador.
Lo siento por el que estaba pescando cerca de mi a fondo, que no pudo soportar verme en plena acción y se acabo marchando sin haber sacado ninguna, pero hoy era mi día y me cebé en ellas.
Y ya esta no puedo contaros mas, creo que ya he contado incluso demasiado, así que por favor no seáis muy duros con los comentarios, si sois buenos os prometo que hasta el año que viene no vuelvo a salir de pesca, este año ya lo doy por zanjado y con el día de hoy con una satisfacción plena.
Nota: Aviso que esto no es la inocentada del día, en temas de pesca yo me tomo las cosas muy en serio.

30 comentarios:

Juan dijo...

Menuda mañanita pasaste,y yo hoy cambie de zona y me salio fatal,para colmo me pones los dientes largos.
Felicidades por la jornada.
Saludos.

Anxo dijo...

Por lo que cuentas debió de ser una jornada memorable, enhorabuena.
saludos

Anónimo dijo...

Pues MIky, lo que yo veo es ilusión y gozo, y que te mereces esos momentos como nadie, compañero.
Estaban ahí, algo raro esta temporada y tú también. Hechos fortuitos que sólo arrojan más romanticismo a la pesca de la lubina.

UN saludo y pon bien el vadeador a lavar y secar, que debe estar bien babao de tanta lubina.

Pena que no eran roballos grandes.

P.D. siempre habrá crítica, que esconda yo qué sé intención. Pero esos instantes nadie te los robará.

MIKY dijo...

Juan de 8.30 a 10.15 ni una sola picada y de repente volvi al primer sitio donde lance la primera vez, nada mas bajarme del coche y una tras otra durante una hora y media, fue de locura.

Anxo habia oido historias de gente que en estas fechas atrapaba un banco y las machacaba duramente, pero nunca me habia tocado a mi, inolvidable.

Sargoloco entraron detras de un banco de lanzones, llevo tiempo vigilandolas y se por donde andan rondando saliendo alguna timidamente de vez en cuando y sabia que el dia que entraran los lanzones entrarian sin temor y la liaria muy gorda, se me paso el tiempo volando, tan solo estuve pescandolas una hora y media, pero tenia que irme de alli, ya era demasiado escandaloso, a la tercera vez que fui a descargar lastre al maletero del coche me fui. La pena fue no agarrar ningun robalo gordo entre ellas, que se que entran las gordas tambien detras de los lanzones.
Ahora limpiandolas en algunas asoman los lanzones por su boca, se lo estaban pasando en grande con el banco de lanzones.
S2

pescachufff dijo...

Este dia no te lo saca nadie,a si que a disfrutarlo,ya me gustaria a mi una jornada como la tuya,aunque fueran todas devueltas,noravoa...Miky.Un Saudo

JR.Arakistain dijo...

Aupa Miki.
Me alegro mogollon de que hayas podido disfrutar de una jornada tan flipante,enhorabuena.
Yo espero algun dia poder tener la mitad de esa maravillosa jornada que has tenido tu.
Mandarte un Fuertisimo Abrazo y Feliz 2012.

Sergio dijo...

Enhorabuena por la jornada, entiendo perfectamente esa situación. Respetar los cupos tras varias jornadas de balde se hace difícil y no creo que hayas obrado mal. Si vas cinco veces y coges dos cada día,viene siendo lo mismo que si vas una y coges diez. El daño es el mismo. Hay quien va cuatro o cinco veces por semana capturando un buen número de ellas y luego se atreve a enjuiciar al que va una vez cada quince días y tiene la suerte de superar el cupo. EN fin.
Que nadie te quite lo bailado que jornadas así no se dan todos los días.

Un saludo.

Carlos Caamaño dijo...

Enhorabuena por haber tenido la suerte de encontrar un bando así...

El que te critique, seguramente haría lo mismo...bueno peor seguro!! y no tendría la valentía de contarlo.

Envidía sana es lo que me da a mi...

Saludos

Fermíntxo dijo...

Es como cuando te toca la lotería...a alguien le tiene que tocar y te ha tocado..
Felicidades por ello..
S2

Unknown dijo...

uff creo que sales perdiendo 30 años pescando y solo un dia que pegaste de lleno con ellas no veo por que te va a criticar nadie segun tus cuentas a mi todavia me quedan unos cuantos años de bolos antes de dar la campanada como tu has hecho enhorabuena. y el sitio ya lo sabes ahora a esperar a las gordas
un saludo compañero. a y deja pasar alguna jajajajaja

MIKY dijo...

Pescachufff levo 6 meses detras de ellas en el mismo sitio apostado esperandolas todos los fines de semana alli y dia 10 de este mes ya me a tocado soltar 12 seguiditas una detras de otra y venirme de vacio para casa, pero lo de hoy fue glorioso, por fin entraron los lanzones y esto fue el premio a la constancia.

Juanrra llegará algun dia que tu disfrutes una jornada como esta, tan solo hay que insistir, yo tarde 30 años pero al final me llego el dia.

Sergio yo no lo hubiese explicado mejor, me has entendido a la primera y ademas pienso igual que tu, hay que verse en la situacion haber que haria cada uno.

Carlos Caamaño esta semana pasada le decia a mi compañero de pesca, "les tengo muchas ganas y llevo mucho tiempo detras de ellas, el dia que entren los lanzones no se si sere capaz de resistirme", y llegaron los lanzones, no te puedes ni imaginar el esfuerzo que tuve que hacer para marcharme de alli y no esperar a que subiera un poco mas la marea.

Ferminxto en mi comentario anterior verias que algo me presentia, pero tantas tantas la verdad que no, esta salida ha valido por año nuevo, reyes y todo este año pasado que estuve desde el 2 de enero hasta primeros de agosto sin oler ni una.

Saludos a todos compañeros

MIKY dijo...

Rogelio hasta submarinismo en solitario practique en mis tiempos mas jovenes, que tiempos con veinte años menos, cuantas anecdotas, nunca me freno nada para ir detras de ellas, pero por circunstancias de la vida nunca consegui atrapar un bando como el de hoy y si que habia tenido noticias de ellos de primera mano, pero habia que trabajar y no tuve ocasion de ir y despues de unos dias ya se van y no salen como este dia.
S2

Jose Valle dijo...

Lo ya dicho Miki, te mereces como nadie la recompensa de muchos madrugones ones ones ones etc etc etc...
Chapo y que se repita pronto.
Un saludo

suso dijo...

Un sueño hecho realidad tio...si señor.
Esa hora y media es la que todos buscamos con madrugones,frios y lluvias.Dices que llevas 30 años buscandolo,lo mereces.
Mucha envidia sana me das....
Yo llevo 15 años pescandolas y firmo ahora por tener ese dia dentro de otros 15.
saludos

LUPIA dijo...

Felicidades MIKY cuando toca algo así hay que disfrutar.

El año pasado por estas fechas a un compañero de pesca le paso algo similar y cuando llevaba varias docenas de Lubinas...... se marcho para casa, ya que le era suficiente para toda su familia, hermanos, hermanas y demás.......y eso que como a ti aun le seguían picando a muerte pero las dejo allí.

Un saludo desde Gipuzkoa.

caborno21 dijo...

Enhorabuena por esa pescata Miky! Saludos

Manel dijo...

Felicidades Miky,pescatas asi al año muy pocas se ven.
Una pena que no hubiese algun roballon entre ellas.
Saludos.

vitu dijo...

noraboa miky

MIKY dijo...

Gracias a todos compañeros, tardare en volver a tener otro dia como el de ayer.
Feliz Año nuevo a todos.

Pedro Nunes dijo...

Hola MIKY!
K buena pescata de lubinas!
Enhorabuena e un saludo.

MIKY dijo...

Pedro hay pocos dias como este en la vida de un pescador, estaban freneticas atacando un bando de lanzones y di con ellas.
S2

Andres Orts Perez dijo...

feliz año y mejores pescas y fortuna para el 2012

MIKY dijo...

Gracias Andres igualmente.
Un saludo

José Pedro Cruz dijo...

Bonitas lubinas! Pena não serem maiores!

Bom 2012!

MIKY dijo...

Gracias Jose a mi tambien me hubiese gustado pillar una de las gordas, pero habia tantas de estas de 43 cm. que casi que es imposible que de haber una gorda le diera tiempo a pillar el señuelo, se lo hubiese llevado una de estas.
S2

MIKY dijo...

Comentario de anónimo eliminado, ya avise que no entraria al trapo.
S2

dentex-dentex dijo...

Buena pescata compañero!!
los que te critican si pudieran llevar 100 iban llevar 100 y no 30 asi que yo te digo que haria lo mismo, siempre hay familia, amigos, etc para darlas y sino pues para venderlas y sacar dinero para una caña nueva o un carrete.
Enhorabuena y haber cuando es el dia que me toca a mi jejeje.
un abrazo Miky

MIKY dijo...

Gracias Dentex-Dentex.
La pescata valio para cumplir con unos amigos y que cuatro familias cenaramos una buena racion de lubina del cantabrico, y ademas dejar alguna en mi congelador que no habia casi nada, ya que creo que todos los pescadores tenemos ese tipo de compromisos.
En cuanto a la venta no estoy de acuerdo con venderlas por varios motivos, el primero el precio y es que hoy mismo me dijeron que si pescaba mas que me las pagaban a 15 euros ( me dio la risa )y como yo se a que precio se venden en la rula, como que fastidia que encima de jugartela a venderlas, se ria de ti el del restaurante de turno, el segundo motivo es moral y es porque si los autenticos pescadores profesionales "legales" ya estan bastante fastidiados, no me parece correcto hacerles una competencia desleal y encima tirando los precios por los suelos, de eso ya se encargan los propios profesionales ilegales, pero no por eso voy a ser yo quien critique a quien las venda, alla cada cual, sea profesional o deportivo, solo expreso mi opinion personal al respecto y no voy a ser juez de nadie, lo que si tengo claro es que yo no tengo pensado vender ninguna.
Saludos compañero y que te llegue pronto a ti tambien un dia de estos, ya que estas cosas suelen pasar una vez en la vida.
S2

Menen dijo...

Enhorabuena Miky
Dias como esos hay pocos y a ti te toco uno de ellos y despues de tanto insistir lo mereces, a seguir dandoles y feliz año
Un saludo

MIKY dijo...

Gracias Menen, ya sabes lo que cuesta encontrarlas.
Un saludo