miércoles, 11 de enero de 2012

Buscando

Me llamo la atención este bicho que me encontré recién muerto en lo alto del acantilado, ni siquiera se le había puesto rígido el cuello, no se que es, pero mañana por la mañana ya me entero, que tengo un compañero de trabajo muy familiarizado con la fotografía todo tipo de aves, sobretodo marinas.
Por esas piedras de abajo a la derecha anduve yo lanzando en dirección a ese bajo que asoma al fondo, aunque solo conseguia llegar a las 2/3 partes del camino.
Ahí abajo encontré este artefacto, bastante deteriorado ya, parece que alguien mas visita la zona
Hoy no me apetecía hacer kilómetros, así que me quede cerca de casa, en el primer sitio donde fui tenia metidas todas las algas del mar, así que hubo que improvisar otro rápidamente, tenia pendiente inspeccionar una punta rocosa en la que había estado muy cerca pero por una razón u otra nunca había ido a pescarla, el mar estaba demasiado fuerte para la segunda zona que escogí y algo traidor, aunque normalmente el mar siempre avisa antes, asi que cuando le di la espalda al mar para marcharme de una puesta, una ola rompió en la peña fuertemente y me baño enterito, son las cosas que pasan, aunque esos dos segundos entre que escuchas el golpe de la ola en la peña y el baño fueron suficientes para poner los pies y manos en firme y aguantar el chaparron de agua que se me vino encima evitando el arrastre y posterior caída, no hubo ningún problema entre el vader y la chaqueta impermeable pararon la mayoría del agua, me entro algo por el cuello de la chaqueta, pero me valió para despertar y salir de allí rápidamente y ganar altura.
Como iba a sitio desconocido y el parte anunciaba olas de 2 metros de NO antes de bajar a las puestas perdí bastante tiempo en observar el panorama desde arriba, no quería sorpresas una vez abajo y aun así y todo no conseguí librarme de un baño.
De las lubinas ni rastro, pero me lo pase bien buscando en zonas nuevas, que las zonas conocidas ya se me hacen muy monótonas, además me gusto el sitio para el día que haya menos mar, volveré a visitarlo alguna vez mas y encima me queda bastante mas cerca de los sitios que suelo frecuentar.

8 comentarios:

vitu dijo...

mucho cuidado miky, el mar a veces no avisa, s2

Raúl Fernández dijo...

Creo que es un Alcatraz (Morus bassanus) aunque no lo veo muy bien en la foto.
Siempre esta bien conocer zonas nuevas, sino se puede hacer monótona la pesca.
Un saludo y suerte para la próxima salida.

Xenxo dijo...

Hola Miky, lubinas no abria pero te llevas el paseo y la experiencia de la busqueda. En cuanto al pajarillo en cuestion es un Alcatraz atlantico, es una ave de mar abierto, asi que si se acerco a tierra es que estaba enfermo o herido, o con hambre... que a veces la falte de peixe no solo la notamos los pescadores deportivos.
Un saludo

MIKY dijo...

Raúl y Xenxo, se ve que estais puestos en aves marinas, que rápidez en saber lo que es, gracias.
Vitu en este caso sabia que alli llegaba el agua, nada mas llegar a la puesta vi una ola subir arriba, pero como habian pasado unos 15 minutos y no subio ninguna mas y la marea seguia bajando aun, asi que decidi bajar a echar un par de lances, unos 10 minutitos mas que estuve yo abajo y cuando ya me iba porque no estaba pescando muy comodo alli, viene una y me atrapa a traicion.
S2

Juan dijo...

Por la foto el sitio tenia buena pinta.Saludos

MIKY dijo...

Si Juan volveré mas adelante, seguramente en primavera y con menos mar ya que esta plagado de bajos sumergidos, ahi mi gunnish seguro que hace diabluras.
S2

JR.Arakistain dijo...

Hola Miki.
Esta muy bien de vez en cuando,hacer alguna escursion de esas,para conocer sitios nuevos.
Mal pinta no tiene,vuelve mas adelante que seguro te dara alguna captura.
Un Fuerte Abrazo.

MIKY dijo...

Volveré Juanrra no lo dudes, no me queda muy lejos de casa y esta llenito de bajos el fondo en primavera pasearé mi gunnish por ahi para verlas subir a superficie.
S2