viernes, 24 de febrero de 2012

Dos salidas

Primera salida, había que acertar a la primera, bajamar a la 7,50 de la mañana no hay margen de error o aciertas con el sitio o se te pasa la marea y el amanecer, escojo un sitio de fácil acceso y error garrafal, es un sitio para pescarlo a la pleamar, me di cuenta a la media hora de estar pescándolo, la mar rompe allá a lo lejos y apenas queda calado en la orilla, mientras que se ven unos grandes pozos en la orilla donde se acercarían las lubinas si estuviera de pleamar, aun así lo intente unas cuantas horas y nada de nada, esto me pasa por andar probando sitios que no he pescado nunca a spinning.


Acabe como siempre en el sitio donde voy a tirar cuatro tiros a la vuelta y a echar el rato porque pescar pescar como que ahí no es el sitio y mira tu por donde va y siento un tirón al savage.

La decepción vino cuando vi que salia esta xarda del agua, otra cosa rarita mas a spinning, hacia años que no pillaba una de estas caceando. Me presto sacarla por recordar viejos tiempos, que tiempos aquellos en el musel cuando dejaban entrar al muelle príncipe, aquello parecía un concurso, caceábamos xardas con la tira de chipiron, otras veces a boya, hasta cuando nos quedabamos sin cebo, sacabamos una tira de la barriga de una de estas y seguíamos pescándolas.

Pasamos a la segunda salida:

Otro sitio, esta vez a uno conocido basta ya de experimentos que luego se pasan los días dando vueltas y no hay resultados, nada mas bajarme del coche al amanecer la mar echada completamente, ufffff que chungo esta hoy, pero bueno ya que estoy aquí que le vamos ha hacer habrá que bajar, ni un tirón otra vez, a la desesperada anduve como los ratones metido por las cuevas y eso que me dan un poco de yuyu eso de andar metiéndome por agujeros, que le voy ha hacer yo no haría una gran carrera en la minería.


Y al final para marcharme, ya cansado de poner todo tipo de señuelos shores, vinilos y viendo como estaba la mar de tirada hasta con el gunnish probé, pues mira tu por donde encuentro rebuscando por la mochila un aile magnet y pica una en la playa cuando ya me iba, fue la única picada del día.
Este fin de semana que viene descanso.

14 comentarios:

Juan dijo...

Bonitas cuevas para refugiarse cuando llueva,por lo menos tocaste escama yo espero mañana sentir algo.
Saludos.

vitu dijo...

noraboa miky, lo importante es seguir tocando escama,.s2

Alfonso Caso Llano dijo...

Por lo menos engañaste a una. Eso ya es un logro. Yo el domingo iré a probar. Un Saludo y ánimo.

Carlos ( Pirlos ) dijo...

Esos ultimos lances son los que te alegran el esfuerzo final.

MIKY dijo...

Trabajo me costo sacarla ya que cuando pico ya llevaba 4 horas vareando, claro el sacar esta me subio el animo y luego le di en otro sitio otras 5 horas mas para no sentir nada, muuuchas horas para tan poca pesca, pero estando la mar echada, agua transparente y el nordeste pegando, asi es muy dificil.
S2

Manel dijo...

Algo es algo Miky,lo bueno es que eres persistente,yo si no siento nada en dos horas me voy a desayunar.
Felicidades por esas piezas.
Saludos.

Justo-Costa Verde Tres dijo...

El Jueves anduve yo probando,venga lances y más lances,mojando todo el arsenal que tenía a mano,y nada de nada.Ni un mísero tirón.Aunque,la verdad es que tampoco cabía esperar milagros,ya que la mar estaba como el cristal y tirada completamente .Sentir algo en esas condiciones,sería un milagro.
S2 desde Gijón

Fermíntxo dijo...

Ay..!! el aile magnet..cuantas alegrías me ha dado y las que espero me de..
Debe haber sardas como bogas..
S2

MIKY dijo...

Gracias Manel, si la moral no la pierdo tan facilmente, siempre puede surguir una sorpresa del fondo de algun agujero.

Justo a veces existen los milagros aun en contra de todas esas situaciones adversas que ya sabemos todos que no son las ideales, pero aparte de ir e insistir, la suerte yo creo que tambien cuenta y mucho en estos casos.

Fermintxo ya sabes lo que dicen "Los viejos rockeros nunca mueren".
En cuanto a las xardas si que debe de haber abundancia este año, en un puerto cercano se que no hay que matarse mucho para sacar unas cuantas.

S2

Javi dijo...

Lo bueno es que salga alguna para no perder la moral jejeje ademas lo de la xarda es una sorpresa agradable, es un pez luchador que da diversion su picada.
Muy guapas las fotos de las cuevas.

Un saludo!

MIKY dijo...

Gracias Javi pero demasiado poco sale para las horas que le echo, quizas otro dia sea mejor.
S2

A PIE DE COSTA dijo...

que tal miki,lo importante como se suele decir es estar en laa cresta de la ola y ultimamente lo estas.No te rindas nunca con los sitios nuevos que hoy no estan y mañana si.Esa cueva la conozco yo jejeje.Un saludo.(ÑANPI)

Alfonso Caso Llano dijo...

Llegaron las gominolas Miky, yo este domingo ni veles. jeje.
Un saludo.

MIKY dijo...

Ñampi sabia que reconocerias la cueva, ya ves como esta el panorama por alli, seco, seco.

Alfonso guardamelas por ahi, haber si esta semana hago un hueco para ir a por ellas, que me tienen trabajando fuera de la ciudad, y ando pillao de tiempo, pero esta semana seguro que me paso a verte.

S2