sábado, 5 de enero de 2013

La primera del año



Estas cabezas me las fabrique ayer para ir a pescar hoy, se trataba de darle algo mas de peso a la cabeza típica del savage pequeño sin cambiar ni el anzuelo ni el vinilo, pesan 33 gr. y lanzan muchisimo mas que el pequeño y también que el de tamaño mediano porque tiene menos vinilo y por lo tanto menos rozamiento con el aire en el lanzado, la cuestión de dejar el anzuelo pequeño es por conservar la movilidad de la cola del vinilo ya que si pusiera el anzuelo mas grande saldría mucho mas atrás y daría rigidez al conjunto perdiendo toda su eficacia.

Y vaya si funciona saque esta de 930 gr. y otra se me escapo ya a la orilla por falta mía de interés al ver que era pequeña y otra mas que solté yo por ser pequeña, no es una jornada para tirar cohetes pero he tenido días peores y para empezar el año no estuvo mal.
Volveré algún día mas ya que descanso hasta el jueves que viene, haber si atrapo alguna mas gorda por algún sitio agazapada.



17 comentarios:

emilio dijo...

felicidades por esa loba, buena forma de empezar el año.
se quedo bastante el mar e.
me gustan esas cabezas , un peso ideal que seguro como cuentas gana mucho mas en el lance y quizás mejore la forma de trabajar en el agua .
un abrazo

MIKY dijo...

Si Emilio yo he pescado con el pequeño y con el mediano, tambien use la cabeza del mediano con el cuerpo del pequeño, pero me parecia demasiado anzuelo para tan poco cuerpo y poca movilidad en el vinilo, hasta yo me asuste de ver a donde lanzas con esta cabezas.
S2

Manel dijo...

Artesania al poder,si señor,mejor una de kilo que nada Miky,da animos para hacer mas salidas estos dias,que el frio por la mañana debe de ser del bueno.
Saludos y felicidades por las piezas.

MIKY dijo...

Algo de frio si que hacia pero peores heladas he cogido ya, el caso es ir manteniendo entrenada la muñeca con estas de kg. a la espera de alguna mas gorda. Y los vinilos presta pescar con ellos pero donde esten mis gunnish y los ataques en superficie, cuanto los echo de menos.
S2

Cabo dijo...

enhorabuena por las capturas...un saludo y a por la gorda...

MIKY dijo...

Gracias Cabo en ello estamos por intentarlo que no quede.
S2

Unknown dijo...

Si señor, mejorando lo inmejorable y encima con estreno. Felicidades.

Un saludo.

Javi dijo...

Enhorabuena Miky y feliz año!
Por lo menos disfrutas pescando alguna kilera a falta de las mamas mas gordas...
Yo llevo todo el año de secano, un accidente pescando en galicia me partio un pie y no pude ir hasta hace dos dias.
A ver este año que tal se da...

Saludos!!

MIKY dijo...

Dani son buenisimos estos vinilos solo que hay que adaptarlos a nuestras necesidades, pero el merito sigue siendo de savage que se lo han currado muy bien para darnos tantas satisfacciones con este vinilo con el que ya he sacado infinidad de lubinas, fijate si es bueno que en dos ocasiones nada mas tensar la linea ya estaba ferrado con una lubina, si es que pesca incluso cuando se sumerge.
S2

MIKY dijo...

Javi pues este año deberias de pescar el doble para recuperar el tiempo perdido, y cuidado con el pedrero, hay que tirar de experiencia y no arriesgar que no merece la pena por muchos robalos que haya en el mar.
S2

A PIE DE COSTA dijo...

Enhorabuena Miky, empiezas bien el año, te deseo que siga asi,un saludo. Ñampi

MIKY dijo...

Gracias Ñampi pero como no podia ser de otra manera hoy tambien cayo tambien el primer 0 del año una de cal y otra de arena, veremos que pasa en la siguiente salida.
S2

Unknown dijo...

Buena loba miky,y no te quejes q yo todavía no me estrene este año,je,je,un saludo y la siguiente un buen roballo.

Alfonso Caso Llano dijo...

Buena Loba Miky, felicidades, que siga la racha y a por mas. Un saludo.

MIKY dijo...

Juanjo a estas alturas otros años ya hubiese pillado alguna curiosa, estoy muy mal acostumbrado ya que la realidad es que hay muy pocas o no quieren salir.

Alfonso ahi seguimos dandole al vinilo, haber si saco tiempo para ir a verte que te tengo las cabezas hechas.

S2

Javi dijo...

ya saldran las gordas...
yo ayer estuve y bolo,pero no pierdo la ilusión de enganchar ese bicharraco gordo que todos queremos jejeje.

Saludos!

MIKY dijo...

Asi es Javier este mes y el que viene hay que armarse de paciencia ya llegara marzo y mejorara el tiempo y las capturas.
S2