miércoles, 3 de agosto de 2011

Vacaciones

Como esta salieron mas, pero todas al agua, no perdí tiempo ni en medirlas.

Hacia casi dos meses que no iba a pescar, un día por otro como pasa el tiempo, pero hoy era el día de obligarse a madrugar y salir en busca de nuestra preciada amiga. Así que a las 5 de la mañana me levante para comprobar si Manel había cumplido su promesa de dejarme alguna por la zona para cuando llegaran mis vacaciones.
Lo primero que se me ocurrió y es que después de tanto tiempo sin ir fue ir a la ría a tentar a las pequeñas, necesitaba sentir algo al otro lado del hilo para ir ajustando el freno, me lo pase bien creo que saque siete u ocho, pero claro todas peques así que al agua, todas salieron al savagear que ya tenia yo ganas de estrenarlo a ver como se comportaba.
Según iba pasando el día ya aparecía el sol en todo lo alto así que me decidí por cambiar al gunnish 115 no se que tiene pero al poco vi una cola darle un golpe, acto seguido dos toques y otro golpe de cola, otros dos toques y seguro que andaba loca debajo del gunnish, dos toques mas y nada parece que se ha largado, tres o cuatro toques seguidos y se embucha el gunnish hasta las agallas, esta es guapa pero como viene tragada no dio mucha guerra se entrego rápido, peso 2 kg. justos, busque y busque y volví a buscar por si había compañera pero nada de nada, tenia pensado seguir en un pedrero a la bajamar pero el sol ya calentaba demasiado así que a dormir algo a casa, con la satisfacción de que Manel cumplió su promesa y alguna queda.
La anectoda del dia, como no algo malo tenia que pasar, si es que no hay dia que no pase algo, ya de vuelta hacia casa a la altura del puente de la Concha de Artedo salta una piedra a la luna de mi coche y se hace una raja en un lateral de unos 25 cm. cuando sera el dia que no haya ningun percance y todo salga bien para variar alguna vez.

2 kg. exactos

14 comentarios:

Fermíntxo dijo...

Ese es un buen comienzo Miky,a ver si te pasa como a Manel,empezó las vacaciones igual pero después...
Jajajajajaja!!!!espero que no sea gafe y saques muchas como esa..
S2

Miguel de Solorobalizas.com dijo...

Buen regreso Miky, buena pieza, lo peor de la jornada es el parabrisas del coche, es que cuando esta para uno no hay nada que hacerle.

Un saludo

MIKY dijo...

Si Fermintxo ya sabes que esto va por rachas, haber si salgo de la mala racha que llevo yo, esta es la segunda lubina curiosa que meto en casa en lo que va de año.

Miguel a mi siempre pasa algo malo, la ultima vez antes de salir veo que me robaron en el aparcamiento el embellecedor del limpia trasero, otros dias pierdes algun pez, otros dias te caes en el pedrero, otros dias te espanta el pescado algun pescasub, esta vez fue el parabrisas, el caso es que siempre hay algo negativo en cada jornada, es muy raro tener un dia perfecto siempre tiene que pasar algo que te amargue la jornada.
S2

Unknown dijo...

Buen comienzo, dificil por estas fechas encotrar alguna lubina en condiciones.

Lo de la luna una putada...

Un salduo.

MIKY dijo...

Dani hay que madrugar mucho para poder tener opciones y encima yo los dias antes de ir de pesca estoy como un crio el dia antes de reyes, ayer eran las 3.30 y aun no era capaz de dormirme, estuve a punto de levantarme y marchar a esa hora sin dormir, aun asi solo durmiendo 1 y 1/2 horas me habia propuesto ir si o si.
Lo del parabrisas es una faena ya que me frena en mis salidas, pero espero que me lo cubra el seguro del coche y no me pongan pegas que para eso llevo pagando las lunas durante varios años sin dar ningun tipo de parte, haber si mañana paso por un taller especializado en este tipo de averias y no tardan mucho en arreglarla o cambiarla.
S2

Manel dijo...

jejejeje,esa la solte yo el otro dia no ponia para miky?,a que era gris y con escamas.jajaja
Me alegro de que lo pasaras bien,y encima una de dos kilos,
de esa talla en esta epoca es un exito a spinning.
Saludos.

MIKY dijo...

Manel sabia que alguna me dejarias por ahi olvidada para cuando fuera yo, volveré un dia de estos en cuanto vea alguna marea guapa al amanecer.
No tendras queja que te cuido la zona, deje alli 7 u 8 peques creciendo para que el año que viene nos den mejor juego.
S2

Anónimo dijo...

a que ria fuiste a la de navia?

caborno21 dijo...

Enhorabuena Miky muy guapa! Las pequeñas parece que abundan en esta época...

anxo dijo...

Enhorabuea Miky bonita robaliza, después de tanto tiempo tuviste una jornada entretenida, lo malo fue lo del coche.
Un saludo

MIKY dijo...

Gracias por las felicitaciones compañeros, habra que intentarlo otro dia haber si sigo en racha.
S2

Juan dijo...

Bonito comienzo de vacaciones,buena pieza.
Saludos

MIKY dijo...

Juan volvere a por mas, me supo a poco, ya que despues de tanto tiempo sin ir ya les tenia muchas ganas.
S2

Rubén(Elmé) dijo...

Mis mas sinceras felicitaciones, ya te lo ibas mereciendo, me alegro

Saludos!!!