miércoles, 1 de julio de 2009

Otro miercoles entretenido

30 cm. foto y al agua
1,250 kg y 52 cm

Recien sacada 7,35 horas


Pixilin con el que me tropecé en la playa


Madrugón con mi hijo como es habitual en este tipo de pesca, las 4.00 de la mañana, café y esta vez despues de ver los partes durante toda la semana fui a playa abierta y abandone el pedrero, ya que estaria parado, como asi fue.
Nada mas amanecer nos aparece a tiro de caña una barca con las dos cañas caceando, con la niebla que habia, parecia una pelicula de terror, la barca fantasma, al momento sale volando el shoreline sardina, empezamos bien.
Cuando ya es de dia caminamos por la playa y mi hijo encuentra un pixilin en la orilla varado, pero vivo, buena señal hay cebo, asi que me lo llevo para congelarlo y darselo a un compañero que va el fin de semana y que lo pruebe ya que nunca pesco con ellos, a ver si saca alguna.
Veo un gran pozo, pero casi que se puede vadear por la parte de afuera, tiene poco agua, pero por si acaso como son imprevisibles monto el gunish y lanzo, mi hijo ya esta cansado y se sienta, buena señal, cada vez que se sienta él yo pesco, jajaja, dos lanzadas y lubina al ataque engancha y dio una pelea endemoniada para el tamaño que tenia, saco bastante hilo en dos carreras que se dio, yo estaba tranquilo, se que no hay piedras, tarde o temprano tiene que ceder, peso 1,250 kg y midio 52 cm.
Despues otro ataque en un rompiente por la parte e afuera de un pozo a superficie, falla y se escapa, luego una de unos 25 cm a la que no hice ni foto ya que venia bastante perjudicada en el morro, y para rematar otra de 30 cm. foto y a correr, salio de estampida en cuanto toco el agua, el dia estuvo entretenido.
Ya al marchar me fijo que hay 5 barcos rastreando la orilla de la playa con sus cañas de cacear, que pena que no se pueda entrar a esta playa en mas ocasiones, ya que al ser tan abierta en cuanto hay un poco de mar ya no se para en la orilla ya que es muy llana y corre mucho el agua arriba y abajo, de la que vamos hacia el coche voy rastreando la orilla en busca de mi shoreline y a mitad de camino aparece, ufff menos mal, examino por donde rompio y fue por el nudo, entonces es cuando me doy cuenta de que habia hecho el nudo mal, y al fluorocarbono solo le di una vuelta cuando suelo dar dos para que no se me deslice sobre el trenzado.

6 comentarios:

raposo dijo...

Enhorabuena Miky!! :P a ver cuando es el dia que me toque a mi una... y que no coincida cuando estoy descansando... en fin... jeje Menudo fotografo estoy echo anda...

Jose Valle dijo...

Felicidades Miki, dia entretenido y con final redondo al encontrar el señuelo, no se si yo me pondria mas contento por la captura o por recuperar el shore..jeje
Parece que las playas empiezan a dar alguna opcion, con esta mar tan tendida.
Un saludo y buena pesca.

MIKY dijo...

Jose tuve que buscar una de las playas mas bravas de la zona para ver si asi engañaba alguna ya que sino con esta mar no hay manera, eso junto con el amanecer y repunte de bajamar dio sus frutos, pocos pero algo es algo.
Raposo no se que voy ha hacer contigo, las fotos ya ves, mejor me compro un tripode, encima te cansas y te sientas, como vas a pescar, piensa cuantos minutos paso mi pez en el agua y cuantos paso el tuyo.

nutria dijo...

Buena Miky,tal y como esta la mar,la playa es la mejor opcion,y yo cargaria con una silla para tener a tu hijo todo el rato sentado,un saludo.

MIKY dijo...

Mejor que una silla, seria llevar un latigo para hacerle andar, y que no me frene, verguenza tenia que darle que con 42 años le dejo atras a sus 16 años, haber cuando coge fondo, ya que es rapido pero se cansa enseguida.

Abel dijo...

q envidia.... felicidades por las capturas.
jejeeje, hay unas sillas en el decathlon pleglables que son una pasada x cuatro duros jejeje.

Un saludo :)