viernes, 30 de octubre de 2009

Otro mas que pasara esta noche por el barniz




Durante esta semana, en los ratos libres me he dedicado a fabricar este señuelo con madera de pino, lleva canal interno con bolas de plomo previamente redondeadas para que hagan de contrapeso y se lance mejor, así como para estabilizar el señuelo.
La fase de creación de este señuelo fue de la siguiente manera, primero me estudie el original fijandome desde donde, hasta donde corrían los pesos interiores, para saber donde tenia que colocar el canal interno, luego junte tres chapas de madera de 7 mm. ya precortadas y les di forma, ya se parecía al original, en la chapa del medio deje una ventana por arriba que accediera al canal de bolas interno, en un cubo con agua puse el original con los pesos hacia adelante y la copia al lado, a la que fui introduciendo bolitas de plomo previamente redondeadas poco a poco, hasta un total de 8 de 6 mm. de diámetro, así en posición horizontal flota lo mismo que el original, pero como aun le falta el peso de las argollas que sujetan los anzuelos y el peso del barniz, saque una bola y se queda con 7 tape la ventana pintura y listo para barnizar.
Todo esto lo tuve que hacer ya que el original pesa 27 gr. pero esta hecho de resina y tiene cámaras de aire internas, mientras que este esta hecho de madera maciza y no pueden tener de ninguna manera la misma flotabilidad ni peso, así que tuve que ingeniármelas para sacarle el peso máximo que le podía meter para que flotara lo mismo que el original.
El próximo será para mi ya que este me lo pidió mi hijo en cuanto lo vio y como el pobre perdió un shore line el mismo día que lo estreno pues se lo regalaré, aunque ya se llevo una buena bronca por que perdió el shore por no cambiar el bajo entre salida y salida, así que espero se haya aprendido la lección y este me lo cuide y le de alguna buena lubina.
Agradecer desde aquí a mi compañero de pesca Javi la paciencia que tiene dejandome la bascula para calcular los pesos de lo que voy haciendo para conseguir llegar a este resultado.

7 comentarios:

MR. LABRAX dijo...

Guauuuu!!!
Le vas a hacer la competencia a Jose ``CHINESTETA´´

Efrén dijo...

Pues tiene buena pinta, sólo queda probar que tal va.
Un saludo.

MIKY dijo...

Pues ya tengo ganas de verlo nadar, ya que el canal interno es de 7 mm. y las bolas de plomo de 6 mm. para que produzcan roling o al menos eso he leido por ahi que se consigue dejando holgura entre el canal y los pesos.
¿Competencia? no se si llamarlo asi, mas bien nos une una cierta inquietud, aparte de la pesca, que es la fabricacion de nuestros propios señuelos.

Jose Valle dijo...

QUE TIEMBLEN LOS JAPOS... Ya tenemos un Asturiano haciendoles la competencia, ademas seguro que este señuelo no se escascarilla como el original...
Muy bueno Miki, ahora a darles fuerte y suerte con ese prototipo que tiene muy buena pinta.

Un saludo.

MIKY dijo...

En el proximo voy a experimentar con otro tipo de barniz ya que este amarillea un poco y apaga los brillos del aluminio.
Asi mismo estoy discurriendo la manera de hacerlos mas rápido, y creo que si me hago con una fresadora sera mas facil hacerlo de dos partes que no de tres como esta hecho este, eso implica que lleva un trabajo de lijado muy importante.

Roballiza dijo...

Está muy guapo Miky, sinceramente. Muy logrado!

Saludos!

MIKY dijo...

Ahora estoy haciendo uno para mi, mañana pasa a pintura, ya que aun no tengo ninguno, por una u otra cosa sigo sin tener un pez hecho por mi, a ver si este queda en mi poder.
El de la foto pesa 26 gr. y se lo regale a mi hijo, ya que le gusto mucho, el anterior el gunnish al intentar ahuecar la boca con la dremel me carge la anilla de enganche, el proximo no se si cogera vuelo tambien, tengo mis dudas.