jueves, 19 de noviembre de 2009

Apurando al limite la flotabilidad


Pues como dice el titulo este pesa 28 gr. y flota, lo fabrique el martes y lo recogí hoy, solo tiene una capa de resina y aun necesitaria otra mas, para que quedara perfectamente protegido.

Los datos:
Material: madera de una pieza de pino, tallado con un cutter y lija de grano grueso.
Longitud: 11 cm.
Peso: 28 gr. con los anzuelos ya puestos.
La idea: de una foto de revista, en la que salia este pez y me gusto mucho.
Distribución de los plomos: pues el sistema parecido al del gunnish la mayoría del plomo va en la cola y delante del anzuelo delantero lleva un canal con una bolita de plomo de 2 gr. que hace de sonajero.
Aun me quedan cosas por pulir como por ejemplo la unión del holografico al pez, no me gusta como se nota la unión, evitar las arrugas del holografico, ponerle unos ojos mas grandes al proximo.
No se aprecia muy bien en la foto pero por arriba tinte el holografico de azul así queda con los laterales plateados y el lomo azul, la forma de hacerlo con un papel de cocina absorvente y tinte para todo tipo de pinturas de Titan, se va pasando el papel a lo largo del pez por encima del holografico y queda muy bien, si queda muy oscuro se pasa otro papel seco sin tinte y así se aclara el color, de esta manera queda mas oscuro por arriba y mas claro según se va acercando al centro del cuerpo, además seca a los pocos minutos, y para que no se vaya el color lleva la resina encima protegiéndolo, con esta técnica y un poco de cuidado podríamos hacer el famoso color laser akakin usando papel holografico blanco y tinte rojo y amarillo, algo que tengo en mente, pero bueno eso sera para otro día antes me gustaría hacer con los colores de este un shoreline, todo se andará.
Saludos y hasta otro día.

No hay comentarios: