miércoles, 10 de marzo de 2010

20 días sin salir

Pues eso 20 días sin salir son muchos días y muy largos, los fines de semana entre ciclogenesis explosivas, el trabajo, mas trabajo, temporal en la mar y vientos fuertes, mas trabajo, llega a ser frustrante el estar tanto tiempo echando de menos un paseo por el mar, asi que con mar de 2,5 m. como anunciaban los partes y aprovechando el descanso de hoy miércoles, a echarle valor y a darse una vueltecilla por una playa resguardada, la otra opcion era quedarse en el sofa todo el dia y esa para cuando tenga mas años, todavia no.
Salio con el daiwa salt pro en la misma orilla, dio poco juego al salir tan cerca.

Sin ninguna duda 46 cm. 820 gr, en caso de haberla al agua, siempre les tomo la medida insitu, manias o costumbres que se van adquiriendo con el tiempo.

Habia aficionados al pescado en el segundo sitio en el que estuve
Salida idéntica a la anterior, sin madrugar que esta muy frio todavía, con calma a la playa después tomar el cafe tranquilamente, llego a las 9.00, esta fuertecilla la mar, aun asi hay que probar que no he venido hasta aqui solomente para pasear, en la playa nada, en el pedrero de la derecha nada, vuelvo hacia la playa nada y en la desembocadura del rio a 5 metros de la orilla sale la hermanita de la de hace 20 días, las 10,00 de la mañana, aguanto hasta las 11,30 y veo que no hay mas movimiento de lubina y si mucho aire del nordeste molestando bastante, aqui ya no hago nada, pero aun tengo ganas de mas, asi que cambio de sitio, busco sitio cómodo y resguardado otras tres horas y media de pesca y sin un tirón, pero bueno ya un poco cansado y satisfecho del paseo para casa, otro día más y mas tiempo que hoy no había muy buenas condiciones para pescar.
Nota para Javi: Supongo que leeras esta entrada, ahora que estas de baja y no tienes nada mejor que hacer y te entraran las ganas de ir, pero no te queda mas remedio que aguantarte, tomartelo con calma y curarte bien esas fisuras en las costillas, que ya llegara el momento de volver a patear los pedreros, "todo llega, con calma y una caña", mejorate pronto y que te pase rápido el tiempo de inactividad.

8 comentarios:

Javier dijo...

Oye Miki...!!que no fallas dia majete!!.!!Siempre mojas!!.Un saludo

MIKY dijo...

Vaya 28 años pescando me tendria que servir para algo no, algo hay que aprender en todo ese tiempo, por lo menos para saber donde se puede pillar alguna con las condiciones que habia, jejejejeje

Jose Valle dijo...

Los culos inquietos son los que triunfan...jejeje.
Cada maestrillo tiene su librillo, con lo cual, cada uno conoce las puestas dependiendo de las condiciones, pero claro.. que todo se aprende andando... y como no madrugando.
Enhorabuena y un saludo.

Fermíntxo dijo...

Felicidades Miky..
Dices 20 días..ya he perdido la cuenta de lo que llevo.Quiero salir mañana pero no lo veo muy claro.
S2

David Menendez dijo...

Hola Miky vaya guapa la lubina, bueno este año hay indicios de triunfo no, salen poco a poco pero salen, yo mañana voy a Arnao al pedrero en busca del sargo, que guapos son aquellos pedreros y que sargueros, un saludo

MIKY dijo...

Suerte mañana David, yo para el sargo me gusta mas ir hacia el occidente, suelen ser algo mas gordos, aunque ultimamente los tengo olvidados, ya que a todo no se puede ir.
Fermintxo pues este fin de semana que viene por aqui hay buenas previsiones, por lo menos dara un respiro la mar, la pena es que seguramente no pueda ir.
Claro Valle claro, en el sofa no se pesca, nada mas que un buen aburrimiento y un dolor de espalda, jejejjeje

Efrén dijo...

Enhorabuena, siempre tocas escama. Menos mal que llevabas tiempo sin salir, si no acabas con ellas jeje...
Saludos.

MIKY dijo...

Alguna mas en estos dias habra desovado, paro biologico forzoso por los temporales y asi quedaran mas para el proximo año.
Saludos