lunes, 16 de agosto de 2010

Algo ha cambiado


La salida de hoy:
Hoy antes de amanecer, a las 6,15 ya estaba dándole leña a mis señuelos, intentar lo intente pero según iba pasando el tiempo algo me decía que algo había cambiado respecto al otro día, no había sentido ninguna en las horas del amanecer, algo rarisimo ya que para mi es la mejor hora, ya con el sol en alto vi como las barcas caceaban todas apiñadas en la zona izquierda de la playa y bastante alejadas de la orilla, por lo que fui atando cabos, la mar subiendo, las barcas alejadas de la costa cuando otras veces se te meten encima con peligro incluso de cruzar los señuelos, la que me lleve el otro día tenia tres patexos dentro, esta claro, el banco de patexos del que se están alimentando se a alejado de la costa llevándose detrás de ellos a las lubinas, asi que sin dejar de intentarlo ni un momento no me la jugué y pase a caballo ganador y puse el tide minnow de 17 color D93-DM que viendo que la cosa estaba difícil no se podía perder tiempo en pruebas y de casualidad conseguí sacar una de unos 30 cm. aproximadamente de la nada, a la que solté tan rápido que ni me acorde de hacerle una foto siquiera, a las 10,00 de la mañana con el sol en todo lo alto cascando ya desistí y me fui ya que tenia cosas que hacer en casa, otro día mas y mejor.

Sobre peces artificiales:
Estos ya los doy por terminados, están hechos con mas calma y esmero, además he ido aprendiendo cositas a base de cometer errores que para los próximos procurare solucionar y así saldrán mejor aun si puedo, pero creo que con estos acabados ya estoy satisfecho de como han quedado y es que soy muy critico conmigo mismo, se que lo puedo hacer mejor.
He hecho la foto en exterior ya que sin luz natural no se apreciaba bien el holografico tan bonito que le ha quedado al tide.
Errores cometidos por si a alguien le valen y así no comete los mismos:
Empecé cambiando la plantilla que uso para el tide ya que la antigua no estaba muy bien hecha y no me gustaba como quedaban, así que me hice una plantilla nueva.
Con el gunnish después de pintarlo con aerografo y acrílicos a las dos horas pensé que ya estaban secos y con la primera mano de barniz me lleve por delante parte del acrílico dejando todo el bote donde hice la mezcla de barniz teñido de verde, si os fijáis se aprecia en la parte de la barriga un poco de la madera que hay debajo.
Esto ya lo solucione con el tide dejando secar la pintura acrílica 24 horas y dándole después de la pintura acrílica un barniz transparente brillante también acrílico con el aerografo, así ya no se marchan los colores arrastrados por el barniz de dos componentes tan potente que uso.
Otra que me surgió es que el barniz acrílico no es todo lo transparente y brillante que se podía esperar y como le di a todo el pez, el holografico quedo muy mate había perdido el brillo, cosa que solucione pasándole un paño con alcohol, pero entonces ya no me quedo un degradado en los lomos tan perfecto, la idea es solucionarlo en el próximo fabricandome una plantilla de pintado, así espero que quede bien pintado de la primera sin tener que retocarlo.
Por cierto estoy muy contento de los resultados del ultimo producto que probé tanto en la barriga del gunnish como en la del tide, y es que el Hologramm-transparent queda muy bien, se trata de una especie de gel transparente muy espeso que doy con una brocha fina y lleva mezcladas diminutas brillantinas de color y una vez tapado con el barniz crea un efecto de puntitos brillantes muy bonito, si os habéis fijado alguna vez en el gunnish original este los lleva en la barriga, así se consigue el mismo efecto.
Saludos a todos

6 comentarios:

TheBestInTheWorld dijo...

Hola Miky, estuve en esa playa y no te vi, otro dia será, me alegro que todo fuera un exito. Un saaludo

MIKY dijo...

Te debiste de ir a otra playa que esta mas a la izquierda, yo estuve en el centro mismo de la playa, a mi derecha tenia a tres pescadores de fondo y mi izquierda otros cuatro, aunque a estos cuatro no los fui a ver ya que entraron por el pueblo de al lado, y me quedaba un poco lejos para volver luego hasta donde habia dejado yo el coche, estuve desde las 6,15 hasta las 10,00, aunque hoy no fue un dia para tirar cohetes con lo que se pesco en la zona.

Nota: Si tuviera tu mail seria mas facil coincidir y darte datos exactos de cuando y donde estaria pescando, ya que nunca publicare con antelacion donde voy a ir, ya que seguro que no encontraria donde aparcar, mandame el mail en un comentario que ya lo filtro yo y no lo publico.

Saludos

vitu dijo...

muy buenos esos señuelos. alegrias te dara seguro. s2

Unknown dijo...

Los señuelos en la foto se ven una pasada,la forma perfecta parecen clonados, seguro que tardas poco en estrenarlos con alguna loba.

S2

MIKY dijo...

Eso espero que cuando entren me den alguna el proximo dia los estreno, ademas voy a ir a un sitio un poco alto para verlos nadar ahora que esta tan cristalina el agua, ya tengo otro tide en marcha y es que me han regalado una nueva pintura para probar se trata de acuarela liquida de la casa vallejo y al parecer es pintura translucida, asi que dejara pasar el color del holografico que hay debajo, a ver como me salen.
Saludos

Anxo dijo...

Muy chulos los señuelos. Seguro que vas a pescar alguna buena con ellos.