jueves, 15 de marzo de 2012

Cambio de look

El año pasado tenia un gunnish 115 del color american shad, que me compre a disgusto ya que no era el color que yo buscaba, pero como estamos supeditados a tener que comprar lo que hay y estuve toda la primavera esperando el color que yo quería sin que llegase al final, pues acabe comprándomelo, lo use casi todo el verano y hasta pesque una de 2 kg con él en agosto, pero su librea fue estropeándose poco a poco, así que ya le tocaba un cambio de imagen.
Así era el color del gunnish cuando lo compre
Así como lo deje con un poco de paciencia, a base de un paño con disolvente y lana de acero. Le deje algo de lo poco que le quedaba pintado de rojo en el morro, ya que volvería a ser rojo.
Al día siguiente ya tenia este aspecto, con los acrílicos aplicados mediante el aerógrafo
Y aquí ya esta listo para armar con unos anzuelos mas potentes que los que traía el original, en cuanto seque un poquito mas y este completamente curado el barniz
Comparado con el color de uno original en el que me inspire. Si ya se que no es el mismo color, que le faltan esas pequeñas escamas azules y brillantes que tiene en el lomo, pero con peores cacharros he sacado lubinas, y ese color verdoso del lomo ya lo tengo probado en otros señuelos y se que les gusta.

10 comentarios:

Raúl Fernández dijo...

Te quedo muy guapo.
Nadie diría que es pintado en casa, parece un color de fabrica.
Un saludo

Javi dijo...

Muy buen trabajo Miky, unos acabados impresionantes.
Un saludo!

MIKY dijo...

Raul el caso es que pesque alguna de las gordas, enseguida llegara el tiempo de probarlo a conciencia y estoy seguro que levantare unas cuantas con él.

Javi se hace lo que se puede con el poco material y tiempo del que dispongo, echo mucho de menos un ambiente libre de polvo a la hora del secado el barniz.

S2

vitu dijo...

gran trabajo miky te quedo de lujo, s2

Unknown dijo...

si señor,una pasada,y no las gochadas que preparo yo pa pintarlos,y lo de que pesca va garantizao. voy tener que mandarte alguno a pintarlo,je,je,un saludo artista..

MIKY dijo...

Gracias Vitu, ahora tengo otro reto por delante se trata de un shore line shiner que me regalaron hoy, ya que aparecio en una playa casi sin pintura y sin babero, pero lo bueno es que tiene el interior intacto.

Juanjo para que salga bien hay que ser un poco curioso y claro tambien hay que tener las herramientas adecuadas, pero poco a poco va haciendose uno con material y vas viendo como mejoran las cosas poco a poco. Yo antes barnizaba a brocha y no era capaz de que me quedaran los acabados tan finos como ahora, claro que tampoco colaba el barniz como lo cuelo ahora antes de usarlo.

S2

Alfonso Caso Llano dijo...

Tengo una idea para dar esos brillos que buscas, cuando pases te lo comento. Pero creo que tas hecho un artista, no son del todo necesarios. Un saludo

MIKY dijo...

Gracias Alfonso ya hablaremos un dia de estos de esos brillos.
S2

JR.Arakistain dijo...

Hola Miki.
Muy Buen trabajo,tendre que ahorrar pasta para el aerografo,que vicio.
Seguro que este verano te da mas de una alegria.
Un Fuerte Abrazo.

MIKY dijo...

Gracias Juanrra, pero como bien dices es un lio y gordo, preparate para ahorrar para aerografo, compresor, pistola de retoques, barniz de proteccion, diversos tipos de pinturas, holograficos, buscar un sitio adecuado donde pintar sin que te echen de casa, etc.... pero si te gusta y te lo pasas bien, es muy gratificante.
S2