lunes, 13 de agosto de 2012

Vengo dolido

Vengo dolido de haber perdido una bonita lubina de mas de 2 kg. hoy al amanecer.
La cosa es que después de tres años mis botas ya no daban mas de si y hoy me fui a comprar unas nuevas que estaban de oferta, ya aprovechando madrugue y fui antes de que abriera la tienda a echar unas varadas y claro el sitio difícil es el mas bonito como siempre, pues hala allí me fui derechito, lanzo mi gunnish y a los dos o tres toques ferrao y gordo, carreras para acá y allá la shinjin cumpliendo de maravilla, mas carreras arriba y abajo, tenia agua bastante y estaba fuerte, como había bloques debajo de mi la idea era agotarla todo lo que pudiera afuera y cuando ya estuviera extenuada traerla e izarla, esa era la teoría, pero claro empezó a navegar lateralmente hacia los bloques de la derecha y tuve que frenarla y acercarla, conseguí meterla justo por delante del bloque que se ve en la parte de abajo, pero al bajar la ola ella se metió por debajo del bloque que hay a la derecha de la imagen quedandose encuevada, ahí tuvimos un tira y afloja, que si sales, que si no sales y mientras el trenzado rozando contra el bloque que tenia enfrente, ya la daba por perdida y llego un pescador a ayudarme al ver la pelea que tenia ya que la pieza era de buena talla, en ese momento salio y la metí debajo de mi, solo faltaba izarla un par de metros de altura y listo, nada mas levantarla el trenzado dijo basta, demasiado tiempo rozando con el bloque y se fue con el gunnish enganchado, al otro pescador le dolió casi mas que a mi, ya que yo al ver el sitio donde me pico y el tamaño que tenia sabia que iba a ser un milagro sacarla.
Que queréis que os diga, que ya se que algún día me tenia que pasar, que las grandes no salen todas alguna se escapa, no si ya se todo lo que se suele decir en estos casos, pero yo solo digo una cosa "Olé por ella" que fue mas lista que yo y salvo su vida, yo me quedo para mi con la pelea con mi nueva caña sakura shinjin que en 15 días que lleva conmigo no para de sacarme peces, aunque eso no quita que hoy me haya quedado con una sensacion un poco amarga.


Mis nuevas botas unas Hart pro 345 para alegrarme un poco la perdida de la mañana

18 comentarios:

A PIE DE COSTA dijo...

Ya te duraron bien las botas MIKY,puedes estar contento,a mi me duran la mitad.Respecto a la lubina,lo siento,la cosa no esta para dejarlas escapar y encima con regalito,ya sabes,a meter la mano en bolso y a reponer se ha dicho.S2 (DANI)

vitu dijo...

gajes del oficio, una lastima per vendran muchos mas robalos, lumeeeeee

Unknown dijo...

Una lastima, esta partida la ganó ella. La caña me parece una buena adquisición yo tengo la misma pero en 20-60 y estoy encantado.

Un saludo.

Luis y Pablo dijo...

Una pena que se haya marchado esa roballiza, pero ya vendrán otras que estas en racha jajajaja.
Un saludo!!

Fermíntxo dijo...

Menos mal que el rebote se te quita con el regalito..bonitas botas..
S2

Alfonso Caso Llano dijo...

Siento tu perdida Miky otro día será. Un saludo.

Manel dijo...

Esto es así,unas veces se gana y otras...pero que seria la pesca sin estos momentos?
Esas botas creo que son las mismas que estoy usando ahora,van muy bien,aunque yo ya tengo que ir cambiándolas.
Saludos.

MIKY dijo...

Dani (A PIE DE COSTA) el regalito ya esta repuesto, de la que compraba las botas cayo tambien el gunnish, que le vamos a hacer.

Vitu esta claro que en sofa de casa no se pierden, si se pierden es pescando.

Dani (AsturKayak) la caña me esta asombrando cada vez mas si ves como meneo los gunnish con su accion de punta, no hay robalo que se resista, dos o tres toques y zaaaas.

Luis y Pablo esta claro que pillare alguna mas, pero estas que tienes tan cerca de la mano duelen especialmente.

Fermintxo con las botas se endulza algo pero la procesion va por dentro.

Alfonso ya estoy mirando los partes para ir mañana al ataque de nuevo, que estoy de vacaciones.

Manel el momento me lo llevo recordando como doblaba la shijin y cantaba la chicharra del carrete.
Las botas, si estas me duran otros tres años me doy por contento, estas me costaron justo la mitad que las anteriores y traen la mismas suelas.

S2

Juan dijo...

Alguna vez tienen que ganar.Ya contaras que tal las botas,porque necesito unas que no sean demasiado caras.Saludos

Justo-Costa Verde Tres dijo...

Efectivamente,es la ley de la pesca.Unas veces ganamos nosotros,los pescadores,y otras ganan ellas,las lubinas.En cualquier caso,esta incertidumbre supongo que es una de las razones por la que estamoas atrapados por esta pasión.

S2 desde Gijón

Ricardo González Díaz dijo...

Esas botas las tuve y se destrozan por los lados de atras y los clavos no duran nada ademas de que pesan una burrada cuando se mojan que es siempre,ahora llevo unas Simms y aparte de aflojarse los cordones cada 2x3 van de cine,las sakura van muy bien yo tengo la sakura shukan neo 962 mh accion 15-60 gr en 3 mts (2,92cm) y es verdad que no para de sacar peces escribe en el youtube RICKYVADEPESCA y veras la caña como se las curra lo que yo no entiendo es que tengan el mismo precio las shinjin que las shukan a saber por que,enhorabuena por las capturas y ya sabes que unas veces se gana y otras se pierde pero ahi es donde esta la emocion,lo que mas me jode de cuando arrancan con el señuelo mas que volver a comprarlo es que muchas veces mueren por no poder comer con el clavado una lastima,saludos y disfruta de las vacaciones con buenas pescatas.

MIKY dijo...

Juan la bota tiene buena pinta ya que no lleva nada metalico que se oxide y las suelas son las mismas que tenia en las anteriores y me duraron 3 años, asi que bien, el precio lo puedes ver en la web de pardo de aviles.

Justo asi es la emocion de la pesca, aunque hasta ahora casi siempre ganaba yo y no me gusta perder y menos con ejemplares de semejante talla.

S2

MIKY dijo...

Ricky ya mirare lo del peso en mojado, en cuanto a los clavos de momento yo puse los que vienen con ellas pero son muy blandos y en un mes seguro que ya tengo puestos otros de acero inoxidable.
Ya habia visto tus videos en el youtube y enhorabuena por esas capturas.
S2

suso dijo...

Eso pasa en las mejores familias tio....... jode cuando toca pero son gajes del oficio....
Detras seguro que vendran mas y no todas las peliciculas tienen el mismo final...
como dice un buen amigo.....para triunfar en la pesca el unico secreto es la asistencia...asistencia y asistencia...

MIKY dijo...

Suso esperemos que tarde en volver a pasarme otra vez, pero la culpa la tuve yo toda, sabia donde me metia y aun asi tuve que ir tirar alli.
S2

Ricardo González Díaz dijo...

Los de acero inox son casi aun peores y resbalan muchisimo yo tuve 3 pares de esas botas y te recomiendo encarecidamente que te gastes 30 euros en comprarte unos clavos Simms de tunsgeno (puedes comprarlos en EL PESCADOR en Oviedo yo ya les lleve 3 paquetes para mi y mis kolegas) tu coxis tus vertebras y tus rodillas te lo agradeceran y cuando acabes de joder las botas les quitas los clavos y se los ponen a las siguientes porque son practicamente indestructibles y si antes de enroscarlos les echas un poco de aquasure en la punta nunca los perderas,saludos y seguridad ante todo que siempre llevamos unas ostias de espanto que parecemos masoquistas coño...

MIKY dijo...

Los probare ricky.
S2

MIKY dijo...

Ya tengo los clavos Simms colocados, mañana seguramente vaya a probarlos y a estrenar las botas que tanto ir de playa no tengo tiempo ni de ponerme el vadeador algun dia al amanecer para ir a pescar algo.
S2