sábado, 11 de julio de 2009

A todos tarde o temprano nos toca

Tarde o temprano a todos nos toca y hoy fue a mi, después de andar por los pedreros durante todo el año, hoy me caí entre las piedras a un pozo de agua, al final no fue nada, susto y no rompí el brazo derecho de milagro, tengo un buen golpe en el codo, pero sin herida abierta, el vadeador tuvo que hacer su función y protegió lo suyo, ya que todas las heridas fueron en los brazos, rozaduras que ahora mismo escuecen un montón, al llegar al coche botiquín y correspondiente cura de urgencia, y a casa se me quitaron las ganas de pescar de repente por hoy, mañana sera otro día, hoy toca lamer las heridas de pesca.
.............................


Hoy fui solo ya que sabia que el pedrero es malo de bajar, de andar y peligroso, así que preferí dejar en casa a mi hijo, al llegar a pescar lo típico para estas fechas, mar parada y transparente, me sorprendió que no soplara mas aire del nordeste, ya que fui al medio día a la bajamar, por lo que probé con el gunnish 95, ni un solo tirón, así que me dedique a probar la caña que me compre, Kanawa sea bass de 2,70 acción 20-50 con tubo de cordura incluido, ya se que es una caña lenta, cabezona y que peca de algo blanda, así como que se oxidan las anillas, pero a mi me gusta como mueve los paseantes, y lanza el shore 27 gr. sin problemas, así como el gunnish de 12 gr., muy polivalente con esa acción, no me atreví a meterle el maría la segunda de 36 gr. , además para romperla por el pedrero en una caída esta de sobra y el precio no esta nada mal, solo el tubo que trae ya vale lo que pague por la caña.




Dos fotos del estado de la mar no hacia falta lanzar la caña para ver que no había ningún pez, se veían perfectamente desde arriba.



Al fondo a la derecha esta el lugar donde me caí, al final de todo el pedrero


La herida mas grave que tuve, aun así no me impidió seguir pescando de la que iba saliendo del pedrero, solo escuece un poco.

.................................

Mañana toca playa con la familia y antes o después habrá paseito por la costa buscando alguna despistada, le daré a fondo a los paseantes ya que la mar seguirá transparente y parada así como con pocas opciones de pesca, pero en algo se habrá que entretener.

4 comentarios:

Abel dijo...

espero que te recuperes pronto, y sobretodo hay que tener mas precaucion para no volver a tener esos sustos. lo bueno es que quedó en nada. un saludo y a recuperarse para volver al mar.

MIKY dijo...

Gracias ya estoy pensando en volver hoy asi que curaran rapido las heridas, la verdad es que no tenia que haber entrado por las piedras sumergidas y llenas de algas que habia, pero despues de ir hasta alli no me parecio peligroso hasta que sali que fue cuando me cai.

Jose Valle dijo...

Espero que te mejores Miki, esta claro que todos nos caemos en el pedral alguna vez, "esto es asi".
Por cosas como esta e incluso bastante mas graves decidi un dia, no volver nunca mas solo al pedrero, sobre todo a aquellos donde no hay cobertura y que si tienes la mala suerte de romper una pierna estas perdido.
Curate pronto ....que ya estan aqui...y se presenta buena semana para darles.
Un saludo y buena pesca.

MIKY dijo...

Ya veo que los partes son favorables a ver como se me arregla el miercoles que descanso, lo de ir solo a mi tampoco me gusta pero era eso o llevar a mi hijo de 16 años conmigo ya que el otro compañero trabajaba, asi que preferi ir solo, no vaya a ser que se caiga él, y luego resulta que el que se cae soy yo, pero bueno menos mal que no fue nada, tendre mas cuidado la proxima vez y a ese pedrero me lo pensare dos veces antes de volver, solo hay una salida y cierra la mar, ademas de tener que bajar unos cien metros de acantilado, si en vez de llevar el golpe en el codo lo llevo en una pierna me iba a costar lo suyo salir de alli.